LUN
OCT
15

​Un muerto y tres heridos deja el jueves de comadres






10 febrero, 2018

En comparación a gestiones pasadas, los hechos se redujeron considerablemente en esta actividad tradicional

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, febrero 10/2018) El informe del Organismo Operativo de Tránsito de Tarija, refiere que todos los hechos atendidos entre el jueves 8 y la madrugada del viernes 9 de febrero por la celebración de comadres.

El director departamental de Tránsito, Sadid Ávila Vásquez, informó que una mujer perdió la vida tras caer de una motocicleta, en la que se transportaba con su pareja en el municipio de Bermejo.

“Hemos recibido la ingrata noticia de Bermejo, en la cual una pareja que se trasladaba en su motocicleta sufrió una caída, tras atropellar a un can, como resultado,   la esposa de 17 años, perdió la vida, lamentablemente,  el conductor estaba bajo influencia alcohólica”, informó en conferencia de prensa.

La caída ocurrió tras el impacto con un perro, que también murió en el hecho. 

Agregó que la persona fallecida, de quien no reveló su identidad, llevaba en brazos a un niño de 2 años, que quedó con lesiones leves y se encuentra internado en el hospital Virgen de Chaguaya de ese municipio.

“Es un hecho lamentable, ninguno llevaba el casco de seguridad, a pesar de tantas campañas que hemos realizado toda las semanas, pero todavía hay gente renuente que no quiere utilizar el dispositivo de seguridad y estas son las consecuencias”, dijo.

Por otro lado, Ávila indicó que en la ciudad de Tarija,  registraron en la mañana del jueves un accidente de tránsito en la avenida Los Ceibos, en el barrio Senac, donde un motociclista se cayó y por ello, tiene heridas severas.  El conductor fue trasladado de inmediato a Prosalud de esa zona.

“No se conoce aún el grado de lesiones que tiene, ni tampoco se pudo verificar si estaba o no bajo influencias del alcohol; sin embargo, estamos a la espera de que los familiares puedan reconocer al joven y así iniciar una investigación”, mencionó. (eP).