MAR
SEP
25

​Puntos fronterizos serán reforzados por llegada “masiva” de turistas






10 febrero, 2018

La presentación de artistas locales, nacionales e internacionales para las fiestas de carnaval, atrae turistas que llegan especialmente del norte argentino  

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, febrero 10/2018) Por el alto índice de turistas que se espera en Tarija por las diversas actividades que realizarán dentro del programa del Carnaval Chapaco 2018 de la Alcaldía y otras particulares con presentación de artistas nacionales e internacionales, Migraciones, reforzó el personal de control en el ingreso en diferentes puntos fronterizos.

La directora departamental de Migraciones, Lourdes Aldana Rojas, informó que los controles en los diferentes puntos de ingreso al departamento de Tarija, serán reforzados debido a  que en la época de carnaval, hay un mayor número  de turistas que ingresan a la capital tarijeña.

“Estamos haciendo los operativos durante todos los días de feriado; en los puntos fronterizos también se fortaleció al personal”, acotó Aldana.

El personal correspondiente, estará presente en Bermejo, pese al cierre del paso de las chalanas, que según la entrevistada, perjudicó  el trabajo de esta institución.

Aldana, acotó que ante la llegada de un artista internacional, Migraciones, ya hizo los preparativos correspondientes para la tramitación con las empresas organizadoras.

“El día domingo llega  Nacho y un grupo de 18 personas, por eso ya tenemos el vuelo chárter, vamos a proceder a las visas en el aeropuerto, también hay algunos grupos argentinos que llegarán”, explicó Aldana, sobre la tramitación que están realizando.

Aldana, dijo que los empresarios encargados de traer a los artistas a Tarija, ya se presentaron en Migraciones con el objetivo de iniciar los trámites necesarios y evitar los controles respectivos en el lugar, evitando incomodidades con los artistas invitados. (eP).

elAPUNTE

La presentación de Nacho en carnaval

Miguel Ignacio Mendoza Donatti, más conocido como Nacho, es un cantante, compositor, productor y activista​ venezolano, conocido principalmente por haber formado parte del dúo Chino & Nacho​, quien será uno de los artistas estelares del Carnaval Chapaco 2018.

La organización del evento Carnaval Euforia 2018, que está comprendida por diferentes empresarios privados tarijeños que se encuentran en el rubro del entretenimiento, quienes indicaron que  el monto de inversión, supera el millón de bolivianos.

Otras empresas también están trayendo artistas internacionales como el colombiano Manuel Turizo, Los Totora de Argentina entre otros. 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.