MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

​Niño cae en el río y Fiscalía descarta infanticidio






10 febrero, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, febrero 10/2018) Un menor de año y medio cayó en el río Guadalquivir en la zona del puente San Martín, estando cerca de ahogarse, de no ser por una persona que pasaba por el lugar que logró alertar a la Policía. 

El niño era llevado por su hermano mayor de 14 años, con quien jugaba a orillas del río. El hermano mayor que lo llevaba de la mano, tropezó y cayó encima del bebé, ahogándolo. 

Los testigos al ver el incidente, pensaron que el hermano tenía la intención de matarlo y que lo estaría ahogando, situación que fue descartada por la Fiscalía.    

El fiscal departamental de Tarija, Carlos Oblitas Álvarez, informó de un presunto hecho de infanticidio en grado de tentativa que tras ser investigado, fue un incidente  no intencional, sino, porque ambos niños se encontraban jugando a orillas del Guadalquivir

“El ciudadano en cuestión es un niño de 14 años que estaba con su hermanito de 1 año y medio cruzando la banda del río y se resbaló, cayendo en el agua encima de su hermano, que en vez de levantarlo,  lo hunde”, relató Oblitas.

Una persona que pasaba por el lugar, vio el hecho y dijo que estaban ahogando al bebé.  Personal de la Policía asistió al sitio para realizar las acciones correspondientes.

De los informes psicológicos y sociales más las declaraciones de otras personas, los policías lograron identificar que el menor se había resbalado con el bebé que se encontraban jugando a orillas del río.

“Por lo tanto, no es un hecho penalmente relevante, es decir, no tiene incidencia; el autor se encontraba aprehendido,  pero se puso a disposición del juez, porque consideramos que no existe esta incidencia”, aseguró Oblitas. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.