DOM
SEP
23

​Más de 150 casos atendidos por emergencias 






10 febrero, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – febrero   10/2018) El servicio de emergencias del hospital San Juan de Dios, atendió más de 150 casos durante  la festividad de comadres,  de todos estos hechos,  el 95% estuvo relacionado con el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

El jefe de emergencias del hospital San Juan de Dios, Vladimir Velásquez, sostuvo  que los primeros pacientes  empezaron a llegar  al promediar las 17.00 del  jueves 8 de febrero, lamentando que la mayoría de los casos fueron con personas en estado “deplorable”.

“Fueron  por exceso de consumo de alcohol y riñas que se registraron en diferentes puntos y que llegaron hasta nuestro servicio”, dijo el médico.

Acotó que no hubo ningún caso de mayor relevancia con heridas de consideración, la mayoría son por golpes a causa de peleas callejeras, incluso hay mujeres que llegaron con este tipo de heridas tras protagonizar riñas en fiestas privadas. 

Agregó que  reforzarán los servicios de emergencia ante la alta demanda existente, porque en estos días hay abuso  en el consumo de  comidas condimentadas como de alcohol.

“Es importante que la misma población tome conciencia, porque nuestro sistema está totalmente lleno, pese a que se realiza el refuerzo del personal en un 50%”, advirtió el responsable de esta área.

Los médicos de este centro de salud, pidieron “prudencia” a la hora de manejar un vehículo, porque los accidentes de tránsito en esta época, generalmente  deben al consumo de alcohol. (eP).