JUE
OCT
18

​Gobernación despeja tramos afectados






10 febrero, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – febrero   10/2018) La Gobernación procedió a despejar los caminos que fueron afectadas con los derrumbes a causa de las últimas lluvias en el departamento, informó el  director de la Unidad de Emergencias,   Felipe González. 

Gonzáles  informó que la Gobernación están realizando los trabajos en la zona alta como en la región del Chaco.

“El problema por el que atravesamos ahora es la calidad del agua, por ello debemos asumir acciones inmediatas”, informó el funcionario, sobre los municipios afectados por las lluvias.

Las consecuencias de ingerir directamente agua contaminada, pueden provocar  problemas en la salud, con  cuadros de infecciones estomacales.

“Los potabilizadores ayudarán a limpiar el agua, por ello,  dejamos a los comunarios las indicaciones para que puedan purificar el líquido  sin afectar a su salud”, aseguró. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía emitió unas 550 notificaciones para ordenar letreros publicitarios en el centro de la ciudad. Ojalá que con esta acción reduzcan este tipo de anuncios que impiden el paso de los peatones, además de la contaminación visual.

RESTA

La responsable del programa de alimentación y nutrición del Sedes, Elva Gisbert, afirmó que en Tarija 3 de 10 niños se encuentran con sobrepeso u obesidad, es decir, el 30 por ciento de la niñez en el departamento, no practica una buena alimentación.