VIE
AGO
17

​Gobernación despeja tramos afectados






10 febrero, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – febrero   10/2018) La Gobernación procedió a despejar los caminos que fueron afectadas con los derrumbes a causa de las últimas lluvias en el departamento, informó el  director de la Unidad de Emergencias,   Felipe González. 

Gonzáles  informó que la Gobernación están realizando los trabajos en la zona alta como en la región del Chaco.

“El problema por el que atravesamos ahora es la calidad del agua, por ello debemos asumir acciones inmediatas”, informó el funcionario, sobre los municipios afectados por las lluvias.

Las consecuencias de ingerir directamente agua contaminada, pueden provocar  problemas en la salud, con  cuadros de infecciones estomacales.

“Los potabilizadores ayudarán a limpiar el agua, por ello,  dejamos a los comunarios las indicaciones para que puedan purificar el líquido  sin afectar a su salud”, aseguró. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Dos parlamentarias realizaron las gestiones correspondientes para que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), realice un estudio en el departamento sobre las causas que provocan los diferentes tipos de cáncer en la población, con la finalidad de seguir incidiendo en acciones de prevención efectivas.

RESTA

El estancamiento de la canasta alimentaria, primero por una pugna política y ahora por problemas administrativos, sin importar que las principales afectadas son personas adultas mayores.