VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

​Destroyers lugar su primer triunfo a costa de la “U”






10 febrero, 2018

Carlos Duarte a los 93 minutos marcó el único gol del partido en encuentro jugado en el estadio Tahuichi Aguilera
AGENCIAS

Se jugaba el minuto 93 del partido y Destroyers presionaba por todos los sectores hasta que apareció la cabeza salvadora de Carlos Duarte tras un centro de Ángel Cuéllar. Gol y desahogo total de la parcialidad destroyana, que saboreó sus primeras tres unidades después de más de diez años de su retorno a la Liga profesional.

Los dirigidos por José ‘Pepe’ Peña sufrieron más de los necesario ante un equipo visitante que llegó con el libreto bien marcado. Mantener el cero y apostar a los contragolpes, que los generó por intermedio de Óscar Díaz; sin embargo, enfrente tuvo a un agigantado Elder Araúz, que evitó en más de una oportunidad la caída de su portería.

El local pudo irse en ventaja en la primera mitad pero sus delanteros no estuvieron finos a la hora de rematar a la portería rival. La más clara la desperdició Luis Osinaga (25′), que con el arco a disposición mandó el balón por encima del horizontal de arco de Iván Brun. Fue lo mejor del conjunto cuchuqui. La ‘U’ que mostró poco inquietó por medio de Edwin Rivera a los 35 minutos. Su disparo fue desviado por Araúz, de gran actuación.

A la vuelta de los vestuarios, el partido fue una calca de la primera mitad. Con un Destroyers que proponía ante un equipo visitante que esperaba y utilizaba a Díaz por la derecha y a Bruno Pascua por izquierda, ambos sin hacer daño.

La ‘U’ estuvo a punto de ponerse en ventaja (76′) en una jugada que Díaz colocó el balón por arriba, pero que también encontró la excelente respuesta de Araúz, que apenas la sacó por encima del horizontal. Pudo ser el primero pero el arquero evitó el grito de gol de la visita.

Cuando el partido moría, Destroyers se exigió al máximo y puso contra las cuerdas a los de Óscar Sanz. Primero avisó con un remate de Daniel Saravia al horizontal a los 90 minutos. Era el preludio de una victoria cuchuqui bien merecida y lograda tres minutos más tarde. El paraguayo Duarte se elevó para mandar el balón al fondo del arco y hacer vibrar a su parcialidad que lo gritó a todo pulmón y de esa manera sellar el primer triunfo de la temporada.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.