MIE
SEP
19

​Desarrollan seminario del valor del medioambiente y el agua






10 febrero, 2018

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA 

(elPeriódico- febrero 10/2018) Con el objetivo de concienciar el valor del medio ambiente y el agua, la Universal Católica Boliviana (UCB),  realizó ayer por la noche un seminario con el experto español,  Juan Ignacio Torregrosa López, quien es director de la Escuela Superior de Alcoi de la Universidad Politécnica de Valencia.

El seminario fue realizado en uno de los auditorios de la UCB y  fue destinado  a hablar sobre los problemas del agua en Bolivia abocados principalmente en Tarija. 

Al ser de carácter divulgativo, el seminario estaba dedicado a todo público, ahí, los asistentes desglosaron  las amenazas y las oportunidades existente con respecto a la geografía del lugar.

En la sala, los participantes debatieron como tratar  y generar el agua, la demanda más la oferta existente. 

En este evento, los especialistas  propusieron  soluciones a los problemas existentes en el país respecto al agua.

También  expusieron la línea de investigación de la Universidad Católica Boliviana y la Escuela Politécnica Superior de Alcoi de Valencia, España en cuanto al agua.

El director de Ingenierías de la Universidad Católica Boliviana,  experto en hidráulica e hidrología, Jaime Villena Morales, resaltó que la activad  estuvo dirigida a todo el público, no solo a los profesionales del área, donde también se esperaba la presencia de funcionarios de la Gobernación, Alcaldía y Asamblea que están tratando el tema de la planta de tratamiento de aguas residuales. (eP).