JUE
OCT
18

​Declaran alerta naranja en Tarija






10 febrero, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – febrero   10/2018) El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), declaró “alerta naranja” en todo el departamento de Tarija como en los departamentos de: Beni, Cochabamba, Chuquisaca, La Paz, Oruro, Potosí y Santa Cruz.  

Según este informe están previstas  “fuertes” lluvias, tormentas eléctricas y desbordes de ríos entre el sábado y el jueves.

“Nivel de alerta naranja, se pronostica lluvias y tormentas eléctricas moderadas, temporalmente fuertes, desde la noche del sábado al martes”, indica esta institución científica en un boletín informativo.

Según esa fuente, el mal tiempo en el departamento de Tarija afectará a las provincias: Arce, Avilés, Cercado, Méndez y O’Connor. 

Lluvias

Los municipios afectados en la provincia Gran Chaco son: Villa Montes y Yacuiba; mientras que en la zona alta del departamento son: El Puente y Yunchará.

Ante esta situación, priorizarán atenciones en Yacuiba, porque fue el municipio donde registraron más problemas, por lo que distribuyeron  alimentos secos, vituallas y agua embotellada para los damnificados. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía emitió unas 550 notificaciones para ordenar letreros publicitarios en el centro de la ciudad. Ojalá que con esta acción reduzcan este tipo de anuncios que impiden el paso de los peatones, además de la contaminación visual.

RESTA

La responsable del programa de alimentación y nutrición del Sedes, Elva Gisbert, afirmó que en Tarija 3 de 10 niños se encuentran con sobrepeso u obesidad, es decir, el 30 por ciento de la niñez en el departamento, no practica una buena alimentación.