VIE
AGO
17

​Declaran alerta naranja en Tarija






10 febrero, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – febrero   10/2018) El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), declaró “alerta naranja” en todo el departamento de Tarija como en los departamentos de: Beni, Cochabamba, Chuquisaca, La Paz, Oruro, Potosí y Santa Cruz.  

Según este informe están previstas  “fuertes” lluvias, tormentas eléctricas y desbordes de ríos entre el sábado y el jueves.

“Nivel de alerta naranja, se pronostica lluvias y tormentas eléctricas moderadas, temporalmente fuertes, desde la noche del sábado al martes”, indica esta institución científica en un boletín informativo.

Según esa fuente, el mal tiempo en el departamento de Tarija afectará a las provincias: Arce, Avilés, Cercado, Méndez y O’Connor. 

Lluvias

Los municipios afectados en la provincia Gran Chaco son: Villa Montes y Yacuiba; mientras que en la zona alta del departamento son: El Puente y Yunchará.

Ante esta situación, priorizarán atenciones en Yacuiba, porque fue el municipio donde registraron más problemas, por lo que distribuyeron  alimentos secos, vituallas y agua embotellada para los damnificados. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Dos parlamentarias realizaron las gestiones correspondientes para que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), realice un estudio en el departamento sobre las causas que provocan los diferentes tipos de cáncer en la población, con la finalidad de seguir incidiendo en acciones de prevención efectivas.

RESTA

El estancamiento de la canasta alimentaria, primero por una pugna política y ahora por problemas administrativos, sin importar que las principales afectadas son personas adultas mayores.