JUE
ENE
17
JUE
ENE
17

​Canasta alimentaria sin fecha de reinicio






10 febrero, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – febrero 10/2017) Con una deuda de Bs 10 millones con la empresa proveedora, y el desembolso de Bs 4 millones desde la Secretaría de Economía y Finanzas de la Gobernación, el subgobernador de Cercado, Jhonny Torres Terzo, no se anima a dar una fecha tentativa para el reinicio de la entrega de la canasta alimentaria para los adultos mayores.

Torres, dijo que nuevamente negociará con la empresa proveedora, para llegar a un acuerdo y de esta manera reactivar el programa,  porque la demanda de los adultos mayores es cada vez más insistente, e incluso existen amenazas de una posible huelga de hambre. 

Otro de los problemas que tienen con este programa es que  no tienen recursos para pagar el sueldo del personal que se encarga de la entrega de la canasta.

“Solo se nos ha desembolsado una parte de la deuda, pero el trámite es algo moroso, entonces, es por eso que no tenemos fecha para la reactivación, porque no sabemos cuándo se nos pagará el resto para derivarla a la empresa proveedora”, explicó el subgobernador. 

Una posibilidad es que todo se regularice una semana después del carnaval; sin embargo, no quiso arriesgarse en confirmar esta situación. 

La canasta alimentaria es la entrega mensual de productos nutritivos para las personas adultas mayores del departamento mediante una ley departamental. Los recursos salen del Gobierno Departamental y la entrega está a cargo de las subgobernaciones. (eP).  

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Concejales y activistas presentaron en la sesión de ayer del Concejo Municipal un proyecto de ley para la protección y esterilización de animales, la misma tiene el objetivo de reducir la cantidad de perros callejeros.

RESTA

Las proyecciones para mejorar la salud en el municipio de Cercado en la gestión 2019, recaen en la aprobación de un crédito que fue solicitado por ejecutivo Rodrigo Paz Pereira, cuando los mismos debiesen estar considerados entre los prioritarios y no en presupuestos extras que requieren de préstamos como es el caso.