VIE
SEP
21

​Advierten sobre los riesgos de la espuma en carnaval






10 febrero, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, febrero 10/2018) La Intendencia Municipal, advierte a los comerciantes sobre los controles que realizará en cuanto a la venta de espumas sin registro sanitario y que no contengan  el químico R22.

El R-22 o clorodifluorometano es un gas incoloro comúnmente utilizado para los equipos de refrigeración.

La intendente municipal, Rosa Mendoza Mancilla, brindó una serie de recomendaciones al momento de realizar la compra de las espumas, de forma especial a los padres de familia.

“Al momento de comprar las espumas, pedimos a la población que verifique que el envase cuente con un dibujito de la bandera nacional, este símbolo refleja que el producto ingresó por la vía legal a Bolivia”, explicó Mendoza.

Además de indicar que el producto ingresó legalmente al país, este símbolo, también señala que dicha espuma, cuenta con el registro sanitario correspondiente.

En caso de que el producto se encuentre ausente de este símbolo, Mendoza, recomendó no comprarlo, porque puede significar un riesgo para la salud de los más pequeños del hogar.

Por esas circunstancias, la Intendencia procederá a la verificación de la etiqueta de cada producto, donde el R22, que está prohibido por su toxicidad, que debe estar ausente.

Mendoza, agregó que los controles en las actividades que se avecinan en los feriados, serán “minuciosos” por parte de esta dirección y otras secretarías del Gobierno Municipal.

“Estaremos realizando los controles, sobre todo, en el corso y al sector gremial, ya que los comerciantes son los que ambulan con este producto, como con la venta de bebidas alcohólicas.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.