JUE
SEP
20

​Tribunal de Sentencia absuelve a dos acusados de violación






9 febrero, 2018

El hecho fue denunciado en diciembre del año 2015, tras una fiesta social de la que salieron las tres personas juntas 
SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/TARIJA

(elPeriódicio- Febrero 09/ 2018) El Tribunal de Sentencia Tercero de la Capital, determinó absolver de culpa a dos sujetos, quienes fueron acusados por el Ministerio Público por el delito de violación a una mujer. 

En el juicio que duró dos semanas y que concluyó ayer, la defensa pudo demostrar la inocencia de los dos ciudadanos, quienes se encontraban con medidas sustitutivas a la detención preventiva desde el año pasado.

El abogado de los acusados, Grover Mita, informó que tras realizar la valoración íntegra de las pruebas, el Tribunal de Sentencia Tercero por unanimidad ha dictado una sentencia absolutoria para los dos acusados de violación.

“Es un caso registrado en  diciembre de año 2015; sin embargo, fueron acusados presuntamente por un delito de violación, lo que llamó la atención, pese a tener prueba pericial científica donde manifestaba e inmiscuía de responsabilidad a los dos, lamentablemente,  el Ministerio Público ha insistido en presentar la acusación”, dijo el abogado.

Mita, explicó que ambas personas,  pese a estar gozando de libertad, estuvieron presentes en el juicio, que fue favorable para ellas; aunque, de aquí en adelante, esperará si el Ministerio Público apelan la resolución.

“Debemos manifestar que la acusación de violación no fue probada en lo absoluto por el Ministerio Público”, añadió.

El caso dio inicio en diciembre del año 2015, donde los acusados y la supuesta víctima fueron a un acontecimiento social; posteriormente se trasladaron a un domicilio y posteriormente a decir del Ministerio Público, los jóvenes llevaron a la mujer a un motel, donde habría sido abusada sexualmente por los dos. (eP). 
EL APUNTE

Prueba científica descarta violación
El abogado Grover Mita, explicó que los resultados que llegaron para el juicio desde el  Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), demostraron que no hubo ningún delito de abuso sexual en contra de la víctima, ese resultado también fue tomando en cuenta por el Tribunal.

“Pese a que la víctima en su oportunidad prestó una declaración ampliatoria, manifestando de que no sucedieron así los hechos como indicaba la acusación, de igual manera,  se determinó la misma por parte del Ministerio Público”, explicó el abogado.