VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

​Se correrá en El Valle y se llamará “Luis Zambrana”






9 febrero, 2018

Se anticipó que si bien todas las fechas son definitivas y no se modificarán, el calendario, debe aprobarse en el Congreso Ordinario a efectuarse en Oruro
JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

Se definirá en marzo, luego del Congreso Ordinario de la Federación Boliviana de Automovilismo (Febad), que se debía efectuar en La Paz, y que el mismo fue suspendido para finales de marzo, se tuvo una reunión de directorio donde se estableció las fechas definitivas de las competencias nacionales que en este año serán siete, a último momento se incluyó la competencia “Oscar Crespo” de Sucre que en un anterior calendario no estaba contemplado.

La Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro (AADO), será la primera en organizar un evento nacional bajo las modalidades de ruta y circuito, misma que se realizará entre el 30 de marzo y el 1 de abril, además que la capital de Pagador también será sede del Congreso Ordinario programado para el 29 de marzo, donde se elegirá a la nueva directiva de la Febad y se determinara , todos los aspectos de las asociaciones habilitadas para  participar y representar a cada departamento en este eventos nacionales.

La segunda competencia del año se cumplirá en Tarija, con el denominativo de “Luis Zambrana Mealla”, programado para el 21 y 22 de abril bajo la modalidad de ruta y circuito y se llevará a cabo en El Valle de la Concepción.

En diciembre del año pasado se elaboró el primer calendario de competencias nacionales, donde Sucre no estaba contemplado por las divergencias que ocurrieron entre la dirigencia sucrense y la directiva nacional, en la reunión del pasado 3 de febrero se determinó incluir la mítica competencia del circuito “Oscar Crespo”, misma que se realizará del 19 al 20 de mayo en la modalidad circuito.

Cochabamba entrará en escenario de las carreras bajo la modalidad de rally con el gran premio “De la Concordia”, a efectuarse entre el 21 y 24 de junio. Posteriormente, se tendrá el certamen “Vuelta a La Paz”, a desarrollarse en la tierra de “Chuquiago Marka”, los días 21 y 22 de julio en la modalidad ruta y circuito.

La Febad determinó que Potosí será la penúltima sede de un evento nacional, mismo que aún no tiene denominativo y que se cumplirá entre el 11 y 12 de agosto en la modalidad ruta y circuito.

El premio “Integración del Oriente” cerrará con broche de oro las competencias nacionales, certamen que se efectuará del 21 al 23 de septiembre en territorio cruceño bajo la modalidad de ruta.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.