MIE
FEB
21

​Reponen carpeta asfáltica afectada por las lluvias 






9 febrero, 2018

Miembros del Comité Cívico de Yacuiba hicieron un recorrido por los principales tramos, junto a os técnicos de la ABC

REDACCIÓN CENTRAL/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeródico- febrero 09/2018)  Las fuertes lluvias que se registraron en el departamento han ocasionado severos daños a las carreteras, es así que de acuerdo al plan de atención a emergencias para la temporada, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC),  tuvo que hacer la reposición de la carpeta asfáltica dañada de una de las alcantarillas cercana a la ciudad de Yacuiba.

El gerente regional de la ABC en Tarija, Fohad Amás Galindo,  informó que en la ruta Villa Montes – Yacuiba,  hicieron esfuerzos en la limpieza de alcantarillas que fueron afectadas por el arrastre de material y afectada por el desborde de las quebradas, dañando incluso la plataforma. 

El responsable de tramo de la ABC, Eyber López, dijo que las lluvias han provocado la crecida de las quebradas a niveles superiores a lo habitual, generando daños en la plataforma, los que fueron evaluados por la supervisión para una oportuna intervención.

“Se ha desplegado personal con maquinaria que estuvo haciendo la limpieza de la plataforma conforme las condiciones climatológicas, actualmente empezamos a realizar trabajos para reconstruir los lugares que han sido afectados por la saturación, reponiendo el  paquete estructural en varios sectores de la carretera”, explicó López. 

La ABC estaría coordinando acciones con el Viceministerio de Defensa Civil, el Gobierno Autónomo Regional del Chaco, la Alcaldía de Yacuiba y otras organizaciones cívico – sociales para garantizar el tránsito y la seguridad de los viajeros.


La presidente del Comité Cívico de Yacuiba, Nery Zurita Fernández,  al realizar un recorrido con el personal de la ABC por la ruta F009 hasta la comunidad de San Antonio, certificó el trabajo de refacción a cargo de la institución caminera. (eP).

Apunte:

Transporte pide seguridad 

Ante las constantes lluvias que se están registrando en  el departamento, ocasionando derrumbes en las carreteras, el dirigente del transporte pesado, Juan Carlos Borda, dijo que continúan solicitando al Servicio Departamental de Caminos (Sedeca),  y a la ABC,  garantizar la seguridad al sector que diariamente hace uso de estos tramos, haciendo los respectivos trabajos preventivos.