MAR
SEP
25

​Proyecto de ley de  nueva escala salarial es devuelto a la Gobernación






9 febrero, 2018

Los sueldos ya fueron pagados de diciembre y enero a los funcionarios de todas las instancias del Gobierno Departamental 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, febrero 09/2018) El  proyecto de ley de la nueva escala salarial, fue devuelto a la Gobernación de Tarija por presentar observaciones ante la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa Departamental.

La presidente de la Asamblea, Sara Armella Rueda, informó que existe una escala salarial vigente, en base a la que, los salarios hasta  diciembre del 2017 ya fueron pagados.

“Tengo entendido que este proyecto de ley, fue devuelto a la Gobernación por temas de complementación, esperamos que las observaciones realizadas por la Comisión de Hacienda de la Asamblea, sean analizadas y se pueda derivar para el proceso de tratamiento”, explicó Armella.

Según Armella, el gobernador Adrián Oliva Alcázar, al presentar este proyecto de ley, también emitió un decreto que imposibilita a la Gobernación de realizar contrataciones.

“En la Asamblea no tenemos ningún problema, porque ya hicimos la contratación de personal, también  se pagaron los sueldos”, argumentó.

Una de las observaciones de la comisión a este proyecto, recae en no haber mandado un informe técnico y más aún, lo que “parece”, según Armella, es una propuesta política.

La asambleísta destacó el trabajo de la comisión que invitó a la Gobernación a enviar a sus técnicos para formar mesas de trabajo, donde puedan llegar a un consenso.

Por su parte, el secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta Méndez, brevemente respondió que la documentación complementaria requerida por la Comisión de Hacienda, fue entregada la noche del pasado lunes 5.

Por otra parte, ante la falta de consenso entre el Órgano Legislativo y la Gobernación con relación a la nueva escala salarial presentada por el gobernador, Adrián Oliva Alcázar, el vicepresidente de la Asamblea, Pablo Colque Bautista, aseguró que no será aprobado el proyecto. (eP).

elAPUNTE

Dos leyes fueron promulgadas en la Asamblea

El vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Pablo Colque Bautista, informó ayer que procedieron  a promulgar dos leyes que fueron observadas por el gobernador. 

Una es la Ley 094 de carreteras y la Ley 20/2018 de implementación de políticas de lucha contra la violencia a la mujer. Al mismo tiempo criticó el accionar de Oliva, al no aprobar dichas normativas.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.