VIE
SEP
21

​Policía habilita número de WhatsApp para denuncias






9 febrero, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- febrero 08/ 2018) El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que a través de la empresa telefónica Tigo, dieron inicio al programa denominado PAC WhatsApp, que  consiste en relacionar la tecnología con la seguridad.

“Se abrirá una línea única de manera que todas las unidades de la Policía estén conectadas al servicio para apoyar el trabajo del –Radio Patrullas- 110, porque en estos momentos hay un conflicto con esa línea, mucha gente que llama y no puede hacer entrar la misma u otras veces por problemas técnicos, por ello se está creando la línea 76199979, donde podrán denunciar las emergencias”, dijo.

Espera que los presidentes de los diferentes barrios de la ciudad de Tarija, puedan ser parte del grupo  “PAC WhatsApp”, y así  ayudar con la seguridad de los barrios.

“En este grupo,  las personas que desean pueden mandar imágenes desde el lugar y pedir el apoyo que requieren de las unidades de la Policía”, añadió.

Por su parte, en la presentación realizada en instalaciones del Comando,  el director de la Policía de Apoyo al Ciudadano (PAC), capitán Luis Carvajal Flores, indicó que el objetivo del grupo es promover el uso de las redes sociales,  para facilitar la comunicación de la ciudadanía, con el fin de obtener una mejor coordinación en situaciones de emergencias. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.