VIE
SEP
21

​Paz y Revilla firman convenio para implementar transporte municipal 






9 febrero, 2018

El acalde paceño dijo que están dispuestos a compartir el sistema de los buses PumaKatari, no solo con Tarija,  sino con los municipios que lo soliciten

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeródico- febrero 09/2018) Con la firma de un convenio interinstitucional, el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira y el alcalde de La Paz, Luis Revilla Herrero,  acordaron que la Alcaldía paceña transferirá sus conocimientos y experiencia con el sistema de transporte municipal PumaKatari para implementarlo en Tarija.

En el acto simbólico, el alcalde de La Paz, agradeció la predisposición de Revilla, indicando que ahora se pondrá en marcha la creación de la Empresa de Movilidad Urbana de Tarija, bajo la experiencia en la urbe paceña.

“A solo dos años y medio de gestión, ya se estará empezando a fundamentar y crear la empresa de movilidad urbana, siendo todo un reto” refirió el alcalde Paz.

 El acalde Revilla explicó, que uno los primeros pasos para implementar el sistema, es la consolidación de una empresa de servicio municipal de transporte, que en el caso de la ciudad de La Paz, es la entidad que administra y pone en marcha el funcionamiento del PumaKatari.

“El convenio específico que estamos firmando tiene que ver con la constitución, la fundación de una entidad aquí en Tarija, que pueda administrar el futuro transporte municipal que está planificando la Alcaldía de Tarija”, dijo.

La Alcaldía paceña está dispuesta en compartir el sistema de los buses PumaKatari, no solo con Tarija, sino con todos los demás municipios que lo soliciten, aseguró Revilla.


“Independientemente de nuestra afinidad política, La Paz siempre estará dispuesta en hacerlo, esperemos que muy pronto en Tarija y en otras ciudades, existan sistemas como el PumaKatari, que han dado a la gente un transporte  decente”, sostuvo en su intervención.

El acto fue realizado en el Salón de los Espejos, donde además,  la mujer del alcalde Paz, Mari Elena Urquidi, aprovechó para hacer comadre a la esposa del alcalde Revilla, Maricruz Ribera, entregándole su respectiva torta. (eP).

Apunte:

El sistema de transporte de La Paz

El transporte municipal PumaKatari, es el primer sistema integrado  multimodal de Bolivia, cuyo objetivo es contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población de la ciudad de La Paz.

La Alcaldía con este sistema también coordina con el transporte masivo y el colectivo municipal.

 La primera modalidad de buses del sistema es el Pumakatari, que son vehículos  especialmente diseñados para atender la demanda ciudadana de tener un transporte económico, seguro, cómodo, moderno, ordenado y eficiente.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.