VIE
SEP
21

​Los Tekis y Américo estarán en la Vendimia 2018






9 febrero, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, febrero 09/2018) Las actividades para la Vendimia 2018 en el municipio de Uriondo contarán este 2018 con el apoyo del Gobierno Nacional mediante el Ministerio de Culturas, en el que destacarán en el festival artistas internacionales como el chileno Américo, el grupo folklórico argentino Los Tekis.  

La ministra de Turismo y Cultura, Wilma Alanoca Mamani, dijo que uno de los destinos turísticos de Bolivia por los que apuesta el Gobierno Nacional, con diversidad cultural importante es Tarija, un departamento conocido, especialmente  por su Ruta del Vino, como el carisma de su gente.

“A mediano y largo plazo, tenemos nuevos proyectos turísticos para invertir en Tarija, nos recibieron con los brazos abiertos y tenemos un compromiso enorme con esta región”, expresó Alanoca en una conferencia de prensa realizada en la Asamblea junto al alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz García.

También apoyarán las actividades culturales dentro del festival del Arte y el Vino. 

El festival estará amenizado por Américo, conocido por sus canciones tropicales y sus baladas, con Los Tekis con un folklore moderno argentino, donde además estará el grupo boliviano María Juana, el chaqueño Erick Claros y los tarijeños Esther Marisol como Ay Juna. 
Alanoca, destacó que la promoción del Carnaval Chapaco fue realizada a través de las embajadas en cada uno de los países en los que Bolivia trabaja.

“Toda esta información se convierte en un spot que también es difundido en todo el país,  canales locales e internacionales”, aseguró.

La ministra resaltó que está dando inicio a los preparativos para la Vendimia 2018 que será realizada los días 9, 10 y 11 de marzo.

Alanoca, aprovechó su estadía en  la ciudad de Tarija para devolver la torta de comadres a la presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Sara Armella Rueda, sellando su amistad. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.