VIE
SEP
21

​Encarcelan a sujeto imputado por feminicidio de concubina






9 febrero, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/TARIJA

(elPeriódicio- febrero 09/ 2018) La audiencia cautelar en contra del hombre que habría asesinado a su concubina fue realizada ayer en Bermejo, misma que se prolongó por unas dos horas, donde el juez de turno determinó la detención preventiva de esta persona, informó el fiscal departamental, Carlos Oblitas Álvarez. 

La audiencia fue realizada ayer en  el juzgado de turno de Bermejo, donde resolvieron dar detención preventiva al imputado de 35 años de edad, quien es acusado de asesinar a su concubina de 31.

“En la imputación que se realizó por parte del fiscal de turno de Bermejo, se solicitó la detención preventiva para el sindicado por el delito de feminicidio, el cual sería el primero que se registra en Bermejo en el presente año”, refirió.

Mencionó que el juez cautelar tomó en cuenta los peligros existentes  de fuga y de obstaculización en el proceso por el imputado, además de la probabilidad de autoría, porque  fue encontrado por familiares en el mismo cuarto que la víctima.

“Se realizará la investigación correspondiente, las pericias que se tienen que cumplir y todas las diligencias para  resolver el caso y presentar una acusación”, añadió.

Oblitas, mencionó que realizada la autopsia médico legal, dio como resultado que hubo violencia sexual en contra de la mujer por su pareja, luego la habría asfixiado con sus manos, y como estaba en estado de ebriedad, luego se habría quedado dormido junto al cadáver. 

Cuando el hombre  despertó, fue encontrado por familiares de la víctima, que llamaron a la Policía. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.