DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

​Debate de la planta de tratamiento se traslada a La Paz






9 febrero, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA 

(elPeriódico – febrero   09/2018) Continúa latente el proyecto de la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, sin que las instituciones de Tarija ni el Gobierno Nacional determinen su ubicación, cerrándose cada sector en un sitio diferente; es por eso, que una comisión viajará a La Paz para debatir el tema. 

El presidente de la Subcomisión de Servicios Públicos del Concejo, Alan Echart Sosa, convocó a una reunión que contó con la presencia de representantes de la Gobernación, la Asamblea Departamental, la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado (Cosaalt), además de los representantes de los barrios San Blas, San Luis, del Distrito 11, el Comité Cívico, la Federación de Juntas Vecinales de Cercado y la Alcaldía.

El encuentro fue convocado para debatir soluciones al problema de las aguas residuales que afectan al margen izquierdo del río Guadalquivir.

Una de las propuestas realizadas por el concejal Echart, es que una comisión visite en los próximos días, al Ministerio de Medio Ambiente y Agua en La Paz, para presentar el informe técnico de condiciones previas, cuyas observaciones ya fueron completamente subsanadas, según técnicos de la Alcaldía.

La propuesta de la Gobernación y de la Alcaldía, es que el proyecto sea llave en mano,  mientras que el Gobierno Nacional pide que sea de pre inversión-inversión.

Por su parte,  el asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo  (MAS), Ervin Mancilla Olarte, asegura que primero deben agotarse las instancias correspondientes que son la Gobernación y la Alcaldía, quienes deben dirigir una carta al Ministerio.

La Gobernación y la Alcaldía pretenden ejecutar este proyecto en la zona de San Blas, mientras que los asambleístas con los vecinos del Distrito 11, piden que sea en San Luis, como estaba previsto anteriormente. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.