MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

​Costa Rica jugará su quinto Mundial






9 febrero, 2018

La Selección Nacional de Costa Rica integra el Grupo E y jugará ante Brasil, Suiza y Serbia en el Mundial Rusia 2018
ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

La selección de Costa Rica, aprovechó debidamente el fracaso de Estados Unidos, para lograr su quinta clasificación a la Copa del Mundo Rusia 2018, al quedar como la segunda potencia futbolística de la CONCACAF.

Para algunos puede parecer sorpresiva la clasificación de los “ticos”, en realidad no lo es, por cuanto cuenta con muy  buenos futbolistas, tanto los históricos, como los de la nueva generación, promocionados por el estratega Oscar Ramírez.

En la fase inicial de las eliminatorias se dio un paseo, derrotaron a sus 3 contrincantes con llamativa facilidad, tanto que apenas empató un partido y de visitante frente a Jamaica, sacando en la tabla de posiciones al segundo Panamá, nada menos que 6 puntos de ventaja (16 a 10).

En el hexagonal final, en la segunda fecha logró un resultado clave para sus aspiraciones, goleó por 4 goles a 0 a Estados Unidos en San José y pese a que en la siguiente fecha perdió su primer partido frente a México, se mantuvo inamovible en el segundo puesto de la clasificación, pese a los empates ante Honduras y Panamá, este último como local.

En la ronda de las revanchas obtuvo 6 puntos vitales, primero imponiéndose a  Trinidad y Tobago como local y luego tras vencer de visitante a Estados Unidos con un doblete de Marcos Ureña y dejando virtualmente eliminado al equipo estadounidense.

Sin embargo su virtual clasificación casi de complica en la recta final de las eliminatorias, no le pudo ganar de local a México y en la penúltima fecha perdía con Honduras como local hasta el tiempo adicionado por el árbitro.

Sin embargo en minuto 95 apareció el  héroe de la clasificación, el espigado defensor  central Wendell Waston, para recibir el centro de Bryan Ruiz y anotar el empate 1 a 1 ante Honduras con un espectacular cabezazo, para sacar el pasaje a Rusia 2018.

De esta manera los “ticos” lograron su quinta clasificación a la Copa del Mundo, desde Italia 1990, en Rusia integra la serie G, el debut será frente a Serbia, en su segundo partido enfrentará a Brasil y cerrará la ronda de grupos enfrentando a Suecia.

Oscar Ramírez, el técnico de Costa Rica, reconoce que será una llave muy complicada, pero recordó que en Brasil 2014, debieron enfrentar a 2 campeones Mundiales (Uruguay e Italia) y sin embargo avanzaron a los octavos de final.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El esfuerzo del sector empresarial para la ejecución de ferias temáticas, como la realizada el pasado fin de semana. La Feria de la Construcción congregó a los empresarios de este sector.

RESTA

En Tarija proliferaron los casos delincuenciales relacionados con la falsificación de documentos, la mayoría con poderes notariales para la compra y venta de inmuebles o de vehículos.