MIE
FEB
20
MIE
FEB
20

​Casa de la Mujer funcionará en marzo 






9 febrero, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – febrero   09/2018) La Gobernación de Tarija en coordinación con Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), construyó la casa de acogida para mujeres víctimas de violencia que está ubicada en un punto no revelado de la ciudad con el fin de brindar protección de sus agresores, centro que empezará a funcionar de manera oficial a partir de marzo.

La directora del Sedeges, Mery Polo Areco, informó que aún falta el equipamiento para la casa de acogida, por lo que surgió un retraso, pero que hasta  marzo  ya terminarán de subsanar los detalles que quedaron pendientes.

“Estamos trabajando en coordinación con el gobernador para analizar la situación en la que se encuentra la dotación de equipamiento para la Casa de la Mujer,  que va en beneficio de las víctimas de violencia”, informó Polo.

La funcionaria aseguró  que están trabajando en brindar un “mejor” asesoramiento multidisciplinario a las mujeres que acuden al centro, para que tengan el sustento legal respectivo y no vuelvan a ser agredidas por sus agresores, que en la mayoría de los casos, salen del entorno familiar.

Alrededor de Bs 225 mil serán utilizados en la primera fase de equipamiento, indicó Polo, añadiendo que  analizarán si en un futuro, deberán aumentar el mobiliario.

El costo de esta obra fue de Bs 7 millones; las víctimas que se alberguen en esta casa recibirán apoyo psicológico y jurídico por  un equipo multidisciplinario que se dedicará a dar solución a los problemas por los que atraviesen. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La delegación defensorial de Tarija, conjuntamente con instancias públicas y privadas, conformó la Comisión de Seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones, recordatorios de deberes legales y sugerencias contenidas en el informe del estado de cumplimiento de las medidas de atención como de protección a mujeres en situación de violencia en el marco de la Ley N° 348.

RESTA

En siete meses son cinco las muertes en el penal de Morros Blancos, para cada caso hay un reporte, nada más.