VIE
SEP
21

​Casa de la Mujer funcionará en marzo 






9 febrero, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – febrero   09/2018) La Gobernación de Tarija en coordinación con Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), construyó la casa de acogida para mujeres víctimas de violencia que está ubicada en un punto no revelado de la ciudad con el fin de brindar protección de sus agresores, centro que empezará a funcionar de manera oficial a partir de marzo.

La directora del Sedeges, Mery Polo Areco, informó que aún falta el equipamiento para la casa de acogida, por lo que surgió un retraso, pero que hasta  marzo  ya terminarán de subsanar los detalles que quedaron pendientes.

“Estamos trabajando en coordinación con el gobernador para analizar la situación en la que se encuentra la dotación de equipamiento para la Casa de la Mujer,  que va en beneficio de las víctimas de violencia”, informó Polo.

La funcionaria aseguró  que están trabajando en brindar un “mejor” asesoramiento multidisciplinario a las mujeres que acuden al centro, para que tengan el sustento legal respectivo y no vuelvan a ser agredidas por sus agresores, que en la mayoría de los casos, salen del entorno familiar.

Alrededor de Bs 225 mil serán utilizados en la primera fase de equipamiento, indicó Polo, añadiendo que  analizarán si en un futuro, deberán aumentar el mobiliario.

El costo de esta obra fue de Bs 7 millones; las víctimas que se alberguen en esta casa recibirán apoyo psicológico y jurídico por  un equipo multidisciplinario que se dedicará a dar solución a los problemas por los que atraviesen. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.