LUN
SEP
24

​ARRANCA EL 24 DE FEBRERO: Primer campeonato de fútbol mixto






9 febrero, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Este campeonato se realizará en la ciudad de Tarija, desde el sábado 24 de febrero y se extenderá por el lapso de un mes, el objetivo es poder promocionar esta modalidad del fútbol y ver para tener un representante para el nacional a jugarse a fin de año con sede a definir.

Este torneo lo realiza Gol Femenino con ayuda de algunas instituciones con el único fin de poder mostrar que en Tarija existen buenos jugadores.

Las Categorías 

Se jugará en la categoría sub 18 y mayores donde los equipos se pueden inscribir hasta el jueves 22 de febrero contactándose al número de celular: 60276596.

Los Premios 

En el tema de la premiación será monto económico dependiendo el número de participantes de esta primera versión, donde el sistema del campeonato se determinará el día jueves 22 de febrero, fecha que se llevará a cabo la reunión informativa.

REGLAMENTO DE COMPETENCIA FÚTBOL MIXTO.

1. La plantilla podrá incluir ocho (8) jugadores (entre hombres y mujeres) máximo y un mínimo de 6.

2. La Inscripción por equipo es de 150 bs.

3. Se jugará con 3 hombres y 2 mujeres en cancha.

4. En cualquier posición del campo podrán alinear las mujeres y siempre deberán estar presentes dos o más en el juego.

5. Una mujer podrá ser sustituida por otra mujer.

6. Un hombre podrá sustituir a una mujer si en la cancha hay más de dos (2) mujeres (Ver punto 5)

7. Un hombre podrá ser sustituido por otro hombre o mujer.

8. Para iniciar un encuentro deben estar presentes al menos dos hombres y dos mujeres.

9. Los hombres no podrán ejecutar tiros libres directos ni indirectos.

10. Solamente las mujeres podrán anotar gol desde cualquier parte de la cancha y con cualquier parte del cuerpo permitida, mientras que los hombres solamente podrán anotar goles con la cabeza (excepto punto 11.).

11. Los hombres solo podrán ejecutar penales y penal desde los 10 metros solo si el portero es hombre.

12. Es obligatorio jugar con balón #5

13. Al ser expulsada una mujer, podrá ser reemplazada por otra mujer luego de cumplir dos (2) minutos.

14. Al ser expulsado un hombre, podrá ser reemplazado por otro hombre o mujer, luego de cumplir dos (2) minutos.

15. En caso de que el equipo quedase sin sustituto mujer para completar ante una expulsión, no podrá completarla con un hombre. Continuará con el jugador menos aún cumplidos los dos (2) minutos para completar.

16. En caso de que el equipo quedase sin sustituto hombre para completar ante una expulsión, podrá completar con una mujer.

17. Al ser expulsados dos hombres del mismo equipo se suspenderá el juego, con la pérdida del mismo.

18. En un penal si hay mujer portera tendrá que tirar otra mujer.

19. En el caso de que se anote autogol, se le acreditará el gol al último jugador ofensivo que tocó el balón.
20. No se permitirán barridas. A excepción del portero dentro de su área.

21. El uso de canilleras será obligatorio.

22. Los goles anotados por una mujer cuentan por dos puntos, mientras que el gol anotado por un hombre solamente vale un punto.

23. Las amonestaciones serán calificadas según informe del árbitro.

a. Las amarillas no son acumulables.

b. Doble amarilla en un partido es expulsión y deberá cumplir una fecha. Si el equipo se queda sin el mínimo de mujeres (2) para iniciar el próximo partido, por inasistencia o expulsiones, se suspenderá el partido y se le dará el partido perdido 3-0.

c. Roja directa, será evaluada la sanción si correspondiera una fecha o más.

d. Las palabras obscenas serán sancionadas con tarjeta amarilla.

24. Los acuerdos no previstos, serán reglamentados únicamente por la organización.

Disposiciones Generales

El juego se divide en dos tiempos de 20 minutos con 5 minutos de descanso y se cronometrará (reloj detenido) el último minuto final de cada tiempo.

El número de cambios es ilimitado, sustituciones. Las mismas deben hacerse por el área técnica de cada equipo. Un jugador podrá salir o ser retirado por cualquier zona, solo en caso de lesión; mientras que el sustituto deberá ingresar por el área técnica.

Habrá 10 minutos de tolerancia para presentar por lo menos cuatro (4) jugadores del equipo dentro de la cancha, cuando un equipo se complete con el mínimo de jugadores el partido deberá iniciar (dos mujeres y dos hombres), aun cuando la tolerancia no haya concluido.

En el área técnica solo deben permanecer los jugadores sustitutos, entrenador y un asistente. Todos deben estar debidamente asentados en el acta de juego.

Las personas que están en las tribunas como simpatizantes, solo pueden apoyar a su equipo sin faltarle el respeto al otro, insultarlo o burlarse de ellos, si lo hacen tendrán que retirarse de la instalación, de hacer caso omiso se suspenderá el partido hasta que se retiren. En caso de ser jugadores de otros equipos que ya hayan jugado o vayan a jugar serán sancionados al menos con un juego dependiendo de la gravedad.

Cada equipo debe tener un capitán designado dentro de la cancha para cualquier aclaración y/o reclamo, quien además de su uniforme, debe portar un distintivo, si por algún motivo este jugador sale de la cancha se debe designar a otro jugador que fungirá como capitán y deberá portar dicho distintivo.

Los árbitros son la máxima autoridad en representación del Comité Organizador y tienen toda la autoridad para suspender un partido por falta de garantías, asentando en el acta del partido los motivos de la suspensión. Son la máxima autoridad dentro del terreno de juego, así como el cronometrista y sus decisiones son inapelables.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.