SAB
DIC
15
SAB
DIC
15

Científicos prueban cuál es el tipo de cuerpo que las mujeres prefieren






8 febrero, 2018

Cultura Colectiva

Algunos de los torsos eran de estudiantes universitarios normales, otros eran de hombres que se ejercitaban de tres a cinco veces por semana.

Empieza el año 2018 y con él llegan los propósitos de bajar el peso que adquirimos en todo un 2017 de desidia. Aunque muchos pensamos que el cuerpo perfecto es uno sin grasa y musculoso, vale la pena que, si eres hombre, le preguntes a tu novia o esposa qué tipo de cuerpo prefiere.

Abdominales marcados, bíceps enormes o pectorales de acero son rasgos necesarios para atraer a las mujeres, sin embargo, puede que esta creencia sea equivocada. Un nuevo estudio de la Universidad Griffith, en Queensland, Australia, se dedicó a evaluar cuál era la importancia de la fortaleza física para el atractivo corporal de los hombres.

Muchos hombres prefieren alimentarse a ejercitarse. (Foto: La vida bella)

Para saber esto los investigadores mostraron fotografías de torsos masculinos sin cabeza a varios grupos de mujeres a las que se les pidió que calificaran su atractivo. Algunos de los torsos eran de estudiantes universitarios normales, otros eran de hombres que se ejercitaban de tres a cinco veces por semana.

Antes de continuar, si eres mujer, te mostramos tres tipos de torso para que nos digas cuál se te hizo más atractivo:

Una vez que elegiste, podemos continuar. Según esta investigación, si elegiste el cuerpo menos musculoso, eres parte de una minoría de mujeres, pues de hecho, de las 160 mujeres encuestadas, ninguna encontró más atractivos los cuerpos sin músculos.

«No nos sorprendió que las mujeres encontraran atractivos a los hombres físicamente fuertes (…) lo que nos sorprendió fue cuán poderoso fue el efecto. Nuestros datos no pudieron encontrar ni una sola mujer que prefiriera cuerpos masculinos más débiles o femeninos», indicó el autor principal del estudio, Aaron Sell a The Guardian.

El mayor número de votos femeninos fue para los hombres que aparentaban tener más fuerza. Los hombres que se cree que son los más fuertes constituyeron el 70 por ciento de los gustos. Después de un análisis más detallado, los investigadores también encontraron que las mujeres prefieren hombres altos y delgados.

Esta investigación, publicada en Proceedings of the Royal Society B, contradice la idea popular de que la fuerza sólo hace a los hombres más atractivos para el sexo opuesto hasta cierto punto, en otras palabras, las que perciben a los hombres como «demasiado musculosos» y se vuelven menos atractivos.

Aunque estos resultados no son nada alentadores para los que no tienen tiempo para ir al gimnasio todos los días, no hay nada de qué preocuparse pues este no fue un gran estudio, ya que 160 mujeres no es una gran cantidad de participantes, y aún se necesita más investigación para saber la realidad.

«Incluso si tienes un poco de sobrepeso, lucir fuerte puede amortiguar eso. Básicamente, ser un tipo fuerte y gordo está bien», indicaron los investigadores.

Así que ya sabes, no debes presionarte por tu figura, pero claro que nunca cae mal un poco de ejercicio que ayude no sólo a la estética, sino a la salud.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El gobernador del departamento, Adrián Oliva Alcázar realizó la entrega de 25 cheques de los créditos de fomento que brinda el ‘Fondo Oportunidad’

RESTA

Por acefalías en los juzgados no se instaló ningún juicio por casos de corrupción en la gestión 2018