Noticias El Periódico Tarija

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – febrero 08/2018) Dirigentes del autotransporte sostuvieron ayer una reunión, con el secretario de Gestión Institucional de la Gobernación, Rubén Ardaya Salinas, donde debatieron cuál sería el futuro del programa de conversión de gas natural vehicular (GNV), que está paralizado, porque  procedió al despido del personal y del director del mencionado programa, poniendo en alerta a los transportistas.

En ese sentido, el ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo Villarrubia, informó que Ardaya, dio a conocer que el motivo del despido y la paralización del programa,  es por la decisión de realizar una auditoría, posterior a ello, pretenden realizar el relanzamiento, para “optimizar y cambiar la dinámica del trabajo”. 

Castillo aseguró que presentaron una contrapropuesta solicitando que mientras dure dicha auditoría,  restituya a José Navarro como director del programa y que informen sobre el fondo rotatorio recuperado que asciende a los Bs 8 millones.

“Hay dos o tres alternativas de la Gobernación, pero desde el transporte, creemos que el programa debe arrancar y paralelamente que se vaya trabajando en las propuestas”. 

Una de las alternativas es convertirlo en una entidad departamental como la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas), otra en convertirlo en una institución mixta con participación de la Gobernación y los empresarios privados o los transportistas. (eP).