Noticias El Periódico Tarija

Existen varios clubes que confrontan problemas para encarar el campeonato
ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Pasadas las 20.00 horas de ayer miércoles, se ha confirmado la inscripción de los 15 clubes que militan en la Primera A de la A.T.F. para el Campeonato Oficial 2018, denominado “Carlos Gonzales Flores”.

La información fue proporcionada por el Vice-presidente de la A.T.F., Víctor Hugo Mansilla, quien indicó que el último club en oficializar su participación fue Universitario, debido a que se halla en proceso de reestructuración de su directiva.

Asimismo Mansilla indicó que los demás clubes que no cumplieron con el requisito de la inscripción el martes, como Municipal, Educación Técnica, Real Tomayapo y Petrolero, ayer cumplieron con esta formalidad, sin embargo dejó entrever que existen clubes que tienen problemas para afrontar el campeonato, por lo que no descarta alguna desagradable sorpresa.

Esta información nos a pie para ofrecerles -en sucesivas ediciones- el texto de la Convocatoria

del Campeonato 2018 del fútbol tarijeño, con el objetivo de interiorizar de si contenido  a los aficionados a este deporte.

Convocatoria Campeonato Oficial  “Carlos Gonzales Flores” Gestión 2018

El Consejo  Superior de la Asociación Tarijeña de Fútbol, en cumplimiento al Capítulo Segundo –Finalidades- Artículo 4o. del Estatuto Orgánico de la A.T.F., por intermedio de su Comité Técnico, convoca a los clubes de las categorías Primera “A “y Primera “B”, al Campeonato Oficial de la gestión deportivo 2018.

Asimismo convoca al Campeonato Oficial a todos los clubes de las diferentes categorías de la División Aficionados, Ligas Provinciales, Ligas Femeninas  y Ligas Especiales, previo cumplimiento y homologación obligatoria e sus convocatorias por el Consejo  Superior de la Asociación Tarijeña de Fútbol.

CAPITULO PRIMERO-PARTICIPACION OBLIGATORIA

Es obligatoria la participación de todas las instituciones afiliada a la A.T.F. en los campeonatos organizados en sus distintas divisiones. Los clubes de las categorías Primera “A”, Primera “B”, División Aficionados, Primera. Segunda y Tercera de Ascenso, Ligas Provinciales Liga Femenina y Ligas Especiales que no participen de sus campeonatos oficiales, descenderán directamente de categoría, artículo 1ro. del Reglamento General de Campeonatos de la A.T.F. y los clubes dela categoría Tercera de Ascenso y División Aficionados categoría Sub-19 a la categoría  Sub-7, perderán su afiliación, artículo 4to. del Reglamento General de Campeonatos de la A.T.F.

INSCRIPCION DE CLUBES

ARTICULO 2.- Las solicitudes al Campeonato Oficial gestión 2018 de los clubes serán por escrito, cumpliendo las normas establecidas del estatuto orgánico, en papel membretado, sello del club firmas del Secretario General y Presidente en ejercicio reconocidos por la A.T.F. y los siguientes requisitos ineludibles.

a) Nombre del club y fecha de fundación

b) Nómina del directorio actual – acta de fundación

c) Domicilio legal y tres números telefónicos de dirigentes de referencia

d) Colores y distintivos, disposiciones del uniforme (oficial y alternativo)

e) Pago de inscripción (adjuntar fotocopia recibo oficial A.T.F.)

f) Autorización mediante oficio del Directorio de su institución a miembro de su club que se encargarán de recibir los fondos económicos producto de su participación deportiva a favor de su institución, como así también documentos de la Comisión Técnica, como carnets de jugadores, planillas del partido y resoluciones o notificaciones. El Presidente es representante nato ante el seno de la Asociación Tarijeña de Fútbol.

g) Fotocopia Personalidad  Jurídica, de no contar con la misma, hacer conocer.