Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- febrero 08/ 2018) El Organismo Operativo  de Tránsito de la Policía Boliviana, realizó ayer en la mañana un simulacro de un accidente de tránsito, como si hubiese dejado un saldo de una persona herida y otra fallecida. 

Esta acción  fue para concientizar a los ciudadanos en este carnaval, especialmente cuando se encuentren en estado de ebriedad, pidiendo que no conduzcan.

El fiscal departamental, Carlos Andrés Oblitas Álvarez, informó que el hecho fue registrado en  la mañana; cuando actuaron todas las instituciones, incluso el Ministerio Público, con los fiscales de turno.

“Como no se tenía conocimiento en primera instancia, el fiscal de turno actuó como se debe y reportó que se trataba de un accidente de tránsito en el puente Bicentenario con persona fallecida, donde se encontraría aprehendida una persona, y con la investigación preliminar que se realizó, se conoció que el accidente se debió por el consumo de bebidas alcohólicas del conductor”, añadió, resaltando la labor de la persona asignada que actuó cumpliendo todos los procedimientos, quien no sabía que se trataba de un simulacro para medir sus capacidades de reacción. (eP).