LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

​UCB vence 81 a 78 al Club Libertad en primera final






8 febrero, 2018

Irin Chris Stark del cuadro perdedor fue el jugador más efectivo con 58 puntos. La segunda final se juega el miércoles 14 de febrero
JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

En la primera final del básquet tarijeño, de las 7 pactadas, la Universidad Católica Boliviana le ganó 81 a 78 a Libertad en un gran partido, donde ahora la vuelta será el miércoles próximo ya que por carnaval no se jugará hasta esa fecha.

Fue un partido electrizante donde el que cometió menos errores fue el que se quedó con la victoria, cada cuarto se jugó a una gran intensidad.

UCB lo ganó con parciales de 18-12, 25-24, 18-20 y 20-22, en un partido donde se destacó el jugador Irin Chris Stark de Libertad quien realizó 58 puntos, a pesar de perder fue el jugador más valioso del compromiso.

El primer cuarto Libertad comenzó ganando, pero de a poco UCB, comenzó a manejar el encuentro y así se impuso 18 a 12, con un jugador, Nicolás Luna inspirado que junto a Martín Ochoa ayudaron a sacar una diferencia que les ayudaría en el resultado final. 

El segundo cuarto lo ganó nuevamente el equipo dirigido por Gonzalo Majluf quien venció por 25 a 24, mostrando superioridad en el campo de juego, pero el momento que no lo marcaban a Stark realizó los puntos necesarios para acercarse en el marcador y mantener a su equipo dentro del partido.

Terminando el primer tiempo a favor de UCB, por 43 a 36, sacando una buena diferencia, pero en el descaso el estratega Fernando Veramendy movió fichas y entraron con otra actitud.

El tercer cuarto terminó a favor de Libertad por 18 a 20 mostrando mucha entrega donde el momento donde le dejaban lanzar al refuerzo norteamericano eran puntos garantizados, además que Daniel Veramendy también de tres no perdonaba.

El último cuarto lo ganó también Libertad 20 a 22 pero le faltó un triple para empatarlo e irse al alargue en un partido no apto para cardiacos, lo lamentable fue la poca presencia del público, por lo que eso llevó a que no se juegue el viernes el partido del Juego de las Estrellas.

SÍNTESIS

UCB (81). 5. Pablo Castellanos,  6. Jonás Gonzáles, 20. Bryan Ríos, 7. Gustavo Pérez, 12. Samuel Enríquez, 13. Joaquín Rojas, 16. Sergio Aliaga, 15. Martín Ochoa, 8. Manuel Cuevas, 4. Nicolás Luna, 23. Jorge Parra y 11. Adrián Juárez. DT Gonzalo Majluf.

CLUB LIBERTAD (78). 14. Felipe Vedia, 9. Francisco Pacheco, 24. Luis Gustavo Almazán Lizarazu, 7. Brighan Espinoza, 13. Daniel Veramendy Ríos, 41. Igor Vargas Acosta, 1. Álvaro Montellano Ibarra, 81. Manuel Puca Valenzuela, 4. Edgar Castañón, 10. Álvaro Pereira, 35. Alejandro España, 23. Irin Chris Stark y 57. Gustavo Meyer. DT Fernando Veramendy