VIE
SEP
21

​Transporte analiza propuestas para reactivar  GNV






8 febrero, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – febrero 08/2018) Dirigentes del autotransporte sostuvieron ayer una reunión, con el secretario de Gestión Institucional de la Gobernación, Rubén Ardaya Salinas, donde debatieron cuál sería el futuro del programa de conversión de gas natural vehicular (GNV), que está paralizado, porque  procedió al despido del personal y del director del mencionado programa, poniendo en alerta a los transportistas.

En ese sentido, el ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo Villarrubia, informó que Ardaya, dio a conocer que el motivo del despido y la paralización del programa,  es por la decisión de realizar una auditoría, posterior a ello, pretenden realizar el relanzamiento, para “optimizar y cambiar la dinámica del trabajo”. 

Castillo aseguró que presentaron una contrapropuesta solicitando que mientras dure dicha auditoría,  restituya a José Navarro como director del programa y que informen sobre el fondo rotatorio recuperado que asciende a los Bs 8 millones.

“Hay dos o tres alternativas de la Gobernación, pero desde el transporte, creemos que el programa debe arrancar y paralelamente que se vaya trabajando en las propuestas”. 

Una de las alternativas es convertirlo en una entidad departamental como la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas), otra en convertirlo en una institución mixta con participación de la Gobernación y los empresarios privados o los transportistas. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.