SAB
SEP
22

​Tarijeño preclasificado en Olimpiadas de Física






8 febrero, 2018

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico- febrero 08/2018) Mirco Landívar Gareca, un tarijeño de 17 años, apasionado por el estudio de la energía, la materia, el tiempo y el espacio a través de la física,  fue preclasificado para participar en las competencia internacional de esta rama, es así que para los próximos días arribará a la ciudad de La  Paz en representación de Tarija, para dar un examen de cara a estas olimpiadas.

Mirco, estando en cuarto de secundaria comenzó a participar en competencias de física internas del colegio La Salle particular, posteriormente,  participó en  las olimpiadas científicas plurinacionales departamentales, obteniendo medalla de oro en el 2016 y en el 2017 medalla de plata.

El estudiante  “lasallano”, se prepara con todo para clasificar a esta competencia internacional, dedicando más de seis horas diarias al estudio de esta rama.

El estudiante, destacó el apoyo que le brindan sus padres, quienes fueron el pilar para que Mirco se apasione por la rama de la física. 

La Olimpiada Internacional de Física (IPhO) es una competencia mundial anual para alumnos de preparatoria. La primera IPhO fue celebrada en Varsovia, Polonia, en 1967.