MAR
SEP
25

​Senamhi no descarta declarar alerta departamental 






8 febrero, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA 

(elPeriódico – febrero 07/2018) El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi),  informó que las lluvias persistirán en todo el departamento de Tarija, por lo que no descartan declarar alerta departamental en caso de que las precipitaciones continúen.

El director del Senamhi, Víctor Carrillo Monasterios, informó que para hoy la posibilidad de lluvias en la capital es de 14 litros por metro cuadrado, respecto a las mínimas temperaturas aseveró que serán mínimas de 7º y la máxima de 18º. Con una humedad relativa del 94% y vientos a 8 kilómetros por hora.

“Estamos pensando declarar alerta porque la posibilidad de lluvias es alta y empieza a preocuparnos, por lo cual queremos que todos estén alertas ante cualquier emergencia”, dijo Carrillo.

Refirió que las zonas donde se presentará mayor cantidad de lluvias son: en la región del Chaco, como así también en los municipios de la zona alta, especialmente  El Puente y Yunchará.

“Lo que  queremos es que se tome en cuenta las temperaturas y cómo se presentará el clima, puesto que son formas de estar preparados”, dijo Carrillo.

Lluvias

Los municipios afectados en la provincia Gran Chaco son Villa Montes y Yacuiba; mientras que en la zona alta del departamento son El Puente y Yunchará.

Ante esta situación, priorizarán atenciones en Yacuiba, porque fue el municipio donde registraron más problemas, por lo que distribuyeron  alimentos secos, vituallas y agua embotellada para los damnificados.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.