SAB
SEP
22

​Representantes del MAS anuncian ampliado nacional 






8 febrero, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Febrero 08/2018) El dirigente campesino y encargado de la comisión política del Movimiento Al Socialismo (MAS), Santos Valdez, informó que este viernes está programado un ampliado nacional, que será realizado en la ciudad de Cochabamba, donde debatirán diferentes puntos, como las manifestaciones “pacíficas” que realizarían el 21 de febrero. 

Desde el masismo califican a esta fecha como el  “21 M”, por ser el “día de la mentira”, recordando al 21 de febrero de 2016.

En aquella fecha, la opción por el No obtuvo la mayoría sobre la del Sí que impulsaba el presidente, Evo Morales Ayma, para modificar la Constitución Política del Estados con el fin de ser reelecto indefinidamente.  Según el oficialismo, aquella derrota, debió a campañas de “mentiras” por parte de líderes opositores. 

En este encuentro analizarán la situación del manejo de las redes sociales de internet, tras el discurso  del presidente y líder de este frente político, Evo Morales, que anunció una “guerra digital”, donde la oposición tendría por ahora ventaja. 

Valdez indicó, que los resultados del ampliado y las decisiones que establezcan, deberán ser cumplidos  en todos los departamentos, porque la intención es movilizarse de manera coordinada, para demostrar que los diferentes comités cívicos, están “desinformando” a la población.

En respuesta, el presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos Jurado, afirmó que el paro movilizado para el 21 de febrero está confirmado, manifestación que estaría en contra del fallo emitido por el Tribunal Constitucional Plurinacional, que habilitó a Evo Morales, para las próximas elecciones del 2019. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.