MAR
AGO
21

​Proyectan emplazar puesto de venta de carburantes en El Puente






8 febrero, 2018

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA 

(elPeriódico- febrero 08/2018) Hasta que construyan la moderna  estación de servicios en el municipio de El Puente,  Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la Agencia de Nacional de Hidrocarburos (ANH),  y la Alcaldía, acordaron emplazar un puesto de venta de carburantes.

“Hasta que entre en funcionamiento las estación de servicio, si bien llevará bastante  tiempo, se está realizando el trámite de un puesto de venta, eso es para cubrir la necesidad, lo que se quiere es que la población ya cuente con el producto a precio justo”, dijo el director regional de la ANH, Diego Hevia Vaca.

En este nuevo puesto, está previsto comercializar el carburante de gasolina y diésel. 

En cuanto a los trámites para emplazar la nueva estación, el alcalde de El Puente, Hugo Girón Condori, informó que ya fue realizada  la transferencia de terrenos municipales a YPFB.

“Estuvimos en la ciudad de La Paz firmando la minuta de transferencia de terrenos, con eso oficialmente Yacimientos procederá a licitar para la construcción de la estación de servicios en nuestro municipio”, dijo.

En el municipio de El Puente, al no contar con una estación de servicios, hay personas que venden combustible en bolsas negras, hasta a siete bolivianos el litro de gasolina o diesel, afectando la economía de los pobladores como de los productores. (eP).