Noticias El Periódico Tarija

La Fiscalía recomendó que antes de hacer cualquier tipo de inversión, una persona verifique si la empresa está avalada por la  Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero

REDACCIÓN CENTRAL / TARIJA 

(elPeriódico- febrero 08/2018) Una mujer interpuso una denuncia ante el Ministerio Público en contra del concejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Freddy Yucra Paredes,  por una supuesta estafa de 18.000 dólares americanos para la empresa Pay Diamond.

El fiscal departamental, Carlos Oblitas Álvarez, informó que la denuncia refiere, que el denunciado habría recibido la cantidad de 18.000 dólares americanos de parte de la denunciante, quien vendió  su vehículo e hizo un préstamo del banco para completar el monto económico con el objeto de hacer una inversión en Pay Diamond.

“Cuando la denunciante pidió su dinero, el ciudadano denunciado junto con otra persona se niegan, por lo tanto, se presenta la denuncia por una presunta estafa”, sostuvo.

La denuncia está en etapa de investigación preliminar por lo que se citó a Yucra a brindar su declaración que está programada para el 9 de febrero.

“La fiscal asignada al caso investigará y determinará los hechos que correspondan”, dijo.

Oblitas recomendó a los ciudadanos, antes de hacer cualquier tipo de inversión, verifique si la empresa está avalada por la  Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

“La ASFI es la única institución que avala, pero hay mucha gente del campo que cae en esto”, lamentó Oblitas.

El concejal aludido, tras ser notificado por la Fiscalía dijo no temer, por lo que se presentará a dar su declaración.

Las estafas piramidales  han  afectado  a cientos de ciudadanos  que fueron  engañados  con  la  entrega  de  los ahorros  de  su  vida  a  supuestos  inversores  en  oro,  piedras  preciosas,  monedas  virtuales  y  otras,  que recolectan  dinero  ofreciendo  buenos  intereses  que  no  se  cumplen, ocasionando  la  pérdida  del  capital entregado, tal es el caso de esta empresa. (eP).

Apunte:

El negocio del diamante


Pay Diamond es una firma que asegura dedicarse a la minería de diamantes, opera desde hace tres  años sin ningún tipo de registro o permiso ante la ASFI ni Impuestos Nacionales.  

La forma de operar consiste en que Pay Diamond invita a las personas a invertir en su negocio, con planes de inversión que van desde los $us 400 hasta los $us 3600 con ganancias del 5% durante 25 semanas y la devolución del capital y utilidades mayores por ejecutar, un llamado marketing multinivel que consiste en recomendar a otras personas a que se sumen al negocio.