MAR
SEP
25

​Invitan a protestantes a debatir sobre planta de San Luis 






8 febrero, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – febrero 08/2018) Ya son cuatro días de protesta del asambleísta oficialista, Ervin Mancilla Olarte, quien pide que ejecutivos de la Gobernación se reúnan con los representantes del Gobierno Nacional para retomar la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de San Luis, quien junto a los otros protestantes fueron invitados por el concejal, Alan Echart Sosa a un debate. 

A la protesta de Mancilla, se sumó su colega Basilio Ramos Mamani, también del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS),  y el presidente del comité impulsor de la planta de tratamiento, Ricardo Pacheco Flores. 

Los manifestantes con carteles, exigen ser escuchados por el gobernador, Adrián Oliva Alcázar; sin embargo,  esta acción ya fue cuestionada por el concejal, Alan Echart, quien calificó la misma de “poco seria”.

Echart, que es presidente de la Subcomisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal, convocó a los manifestantes a una reunión para este jueves a las 9.00. 

La propuesta de Echart,  es para debatir sobre el estado del estudio que pretendía realizar el pasado año, que fue dejado tras la audiencia pública convocada por la Asamblea en San Luis.

El presidente del Comité Impulsor de la planta de tratamiento de San Luis, remarcó que debe existir predisposición, tanto de la Gobernación como del Gobierno Nacional. (eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.