LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

​Dos personas fallecen en accidente en Yacuiba






8 febrero, 2018

El Ministerio Público investiga el delito de homicidio en accidente de tránsito; sin embargo, esperará la mejora del conductor
SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- febrero 08/ 2018) El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que en la madrugada de ayer en Yacuiba, se produjo un accidente de tránsito, cuando una vagoneta marca Toyota Corolla de color blanco, con placa 678-EHN que circulaba de norte a sur, en el segundo puente sobre la carretera Nº 9 impactó en el lado izquierdo de una volqueta azul con placa 467-ZFF y dos personas fallecieron; mientras que otras  dos quedaron heridas.

“Las personas fallecidas son: Einar Pérez de 25 años, quien falleció a causa fracturas múltiples en la bóveda craneana, hemorragia, fracturas y hundimiento en el macizo facial y Álvaro Condori de 32años, quien sufrió de trauma severo del cráneo con hundimiento del macizo facial y hemorragia interna”, dijo.

Explicó que las personas heridas están siendo atendidas en el hospital de la ciudad de Yacuiba.

“Según testigos las personas de la vagoneta habrían salido de una fiesta de la zona de Bella Vista 2 y el conductor de la misma se encontraría con grado alcohólico”, añadió.

Por su parte, el fiscal departamental, Carlos Andrés Oblitas Álvarez, informó que el hecho es denominado como homicidio en accidente de tránsito, porque se habría suscitado cuando el conductor se encontraba en estado de ebriedad 0.400 ml de alcohol.

“El conductor tiene 30 años, quien viajaba con dos personas y fue impactado por otro vehículo conducido por una persona en estado aparentemente de ebriedad a la altura de la comunidad de San Isidro”. 

Al impactar de frente, fallecieron casi de inmediato los dos pasajeros que iban adelante. 

“Se detuvo al conductor, quien estaba sin licencia de conducir y en presunto estado de ebriedad”, dijo.

Mencionó que el fiscal designado al caso se encuentra a la espera de que las personas que están con heridas graves en el hospital Rubén Zelaya de Yacuiba, puedan declarar y así conocer qué habría pasado.

“Se dieron todas las directrices para que puedan los fiscales atender el caso y así conocer las razones y qué grado de culpabilidad tendrían los conductores”, acotó el fiscal. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.