JUE
DIC
13
JUE
DIC
13

​Despliegan apoyo a damnificados en Yacuiba






8 febrero, 2018


SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA 

(elPeriódico – febrero 07/2018) La ministra de salud Ariana Campero Nava, llegó hasta la ciudad de Tarija para dar a conocer las tareas de apoyo que están realizando en diferentes municipios por las pérdidas a raíz de las lluvias.

“Hemos estado presentes en el Chaco del departamento de Tarija, en los municipios de Yacuiba y Villa Montes, realizamos a la fecha más de 791 atenciones médicas a las familias dignificadas en comunidades y albergues, estas atenciones fueron realizadas por las brigadas de respuesta rápida del Ministerio de Salud”, aclaró Campero.

Explicó que junto al Ministerio de Defensa, pudieron identificar 182 familias afectadas por el desborde del río Pilcomayo,  en los municipios de Villa Montes y Yacuiba, donde desplazaron más de 20 médicos de las brigadas de respuesta rápida que están atendiendo las 24 horas del día los requerimientos de la población.

“El Ministerio de Salud está haciendo la entrega de medicamento en un valor de Bs 41.434  para la atención de las familias dignificas, son antibióticos, analgésicos,  pastillas potabilizadoras y otros medicamentos esenciales”, explicó. 

En total como Ministerio para la atención de este desastre está invirtiendo más de Bs 78.700  en el departamento de Tarija, aseguró la funcionaria. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Subgobernación de Cercado inauguró ayer la “Casa del Artesano”, un centro de exposición que tendrá un enfoque comercial, de artesanías y turístico.

RESTA

La gestión 2018 concluirá sin la entrega prometida desde la Gobernación de la nueva unidad de hemodiálisis a favor del hospital San Juan de Dios.