SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

​Denuncia que en 50 días se produjeron más de 3 mil cortes de electricidad






8 febrero, 2018

La Comisión de Hidrocarburos y Energía de la Asamblea Legislativa, solicitó un informe sobre las pérdidas ocasionadas por los cortes no programados

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – febrero 08/2018) Continúan los problemas en Servicios Eléctricos de Tarija (Setar),  según informó la representante de la Comisión de Hidrocarburos y Energía de la Asamblea Legislativa Departamental, Amanda Calizaya Flores. 

La asambleísta refirió que tras recibir un informe de la Autoridad de Electricidad (AE), desde el 1 de diciembre de 2017 hasta el 23 de enero registraron más de 3 mil cortes de energía eléctrica en el departamento, de los que solo 50 fueron programados. 

La AE prepara una nueva multa dirigida a la mencionada empresa.

Calizaya, dijo que solicitarán un nuevo informe dirigido a la AE, para conocer el monto de la multa, porque dicha entidad está realizando el análisis respectivo de la sanción económica que ejecutaría.

Desde la Asamblea enviaron una solicitud a la Gerencia de Setar, para que emita un informe sobre el motivo real de los cortes no programados y las pérdidas económicas que  generaron.

“Los cortes fueron en diferentes partes del departamento, donde fueron afectadas varias familias, porque en más de una ocasión, estos se registraron en los diferentes domicilios”, dijo.

 Los asambleístas se reunieron con el gerente de Setar, Alfredo Becerra Cerpa, para que asuma las acciones inmediatas, de forma que no se repitan estas situaciones en febrero. 

Este tipo de problemas, provocan que nuevamente se toque  el tema de la intervención de Setar por parte del Gobierno Nacional, por lo que la Comisión de Hidrocarburos y Energía solicitó a la Gerencia que  realice las acciones “inmediatas”.

Tras su informe de gestión, el gobernador Adrián Oliva Alcázar, aseguró que están realizando los trabajos de avance como la digitalización, para evitar la sobrefacturación en el cobro de facturas.

Oliva afirmó que la intervención de Setar  “no es viable” y que solo perjudicaría al departamento de Tarija, porque actualmente están mejorando el servicio, resaltando los trabajos de electrificación entregados, especialmente en barrios dispersos como en la zona rural. (eP).

Datos 

La AE sancionó en 2017 a Setar con la suma de Bs 896.261, por una supuesta infracción al reglamento.

Los representantes de las juntas vecinales regionales piden la intervención de Setar.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.