LUN
SEP
24

​Concejo aprueba modificación para gastos de funcionamiento 






8 febrero, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – febrero 08/2018) Mediante una ley fue realizada la aprobación por mayoría de una resolución que permite al alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, disponer de recursos económicos para gastos de funcionamiento. 

El ejecutivo municipal, indicó anteriormente que mediante el rechazo de la ley de “intrapartidas”, ode modificaciones presupuestarias, no puede realizar ningún gasto sin hacer una consulta previa al pleno del Concejo. 

Ante las quejas, los concejales opositores trabajaron esta alternativa, para evitar más problemas, sacando una nueva resolución que permite utilizar recursos asignados a otras partidas, para gastos de funcionamiento.  

El concejal Alberto Valdez, explicó que  la propuesta fue elaborada por el concejal, Sergio Gallardo Tárraga, y aceptada por la mayoría de los concejales.

Este proyecto planteado por el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), fue aprobado por mayoría absoluta. 

Valdez acotó que hasta la fecha,  el alcalde Paz, no remitió el informe requerido por los concejales, con relación a los 180 proyectos que estarían paralizados por el rechazo a la ley de “intrapartidas” o de modificaciones presupuestarias.

En complemento,  la dirigente del sector campesino, Marcela Guerrero, afirmó que el rechazo a la ley de intrapartidas, para la modificación presupuestaria, no afecta a este sector como aseguró el alcalde.  La dirigente dijo que es “preferible” trabajar en el plan quinquenal, anteriormente aprobado. (eP).