JUE
SEP
20

​Aduana incauta mercancías por un valor de Bs 3 millones






8 febrero, 2018

En un tercer operativo, fueron decomisados 384 teléfonos celulares de alta gama, televisores y parlantes, por un valor cercano al millón de bolivianos

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA 

(elPeriódico – febrero 08/2018) La Aduana en Tarija incautó en enero mercancías que no ingresaron de manera legal, por un monto que supera los Bs 3 millones.

El gerente regional de la Aduana Nacional de Bolivia, Paul Castellanos Zenteno, informó que desde enero de este año, ya decomisaron mercancías de contrabando por un valor superior a los Bs 3 millones.

“Los resultados fueron altamente positivos en estos primeros días del año, en enero tenemos mercancías comisadas por un valor superior a los Bs 3 millones  en distintos operativos”, informó. 

Explicó que están  con cuatro puestos fijos de control en el departamento de Tarija, además de los operativos en las diferentes rutas.

Detalló que uno de los operativos más exitosos de enero fue realizado en el municipio de Villa Montes, donde  decomisaron cinco camiones que transportaban unas 2.000 jabas de cigarrillos procedentes del Paraguay.

“Estamos hablando de unas 2 millones de cajetillas de cigarrillos comisados por nuestra unidad de control, por un valor cercano de 200 mil dólares, son cerca de Bs 1,5 millones, en cigarrillos comisados en enero”, resaltó el gerente regional.

 Precisó que en otro operativo decomisaron al menos 900 teléfonos celulares de media gama, valuados en cerca de Bs 200.000.

Castellanos añadió que  también decomisaron cuatro vehículos indocumentados por un valor cercano de Bs 500.000, además de nueve camiones con maíz de contrabando que ingresaron de la Argentina. (eP).

Apunte

Difícil control en fronteras

El gerente regional de la Aduana Nacional de Bolivia, Paul Castellanos Zenteno, informó que el control en las carreteras “se complica” por los numerosos ingresos existentes, por lo que consideran importante reforzar con personal.

“Estamos haciendo una serie de operativos, pero  somos un país que estamos al centro de Sudamérica, entonces se complica la tarea”, acotó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.