VIE
AGO
17

9 bebidas que puedes tomar por la mañana y son mejores que el café






7 febrero, 2018

Cultura Colectiva

El té verde, el agua de coco o las infusiones de jengibre te ayudarán más que un expreso caliente.

No hay tradición más bonita que la del caffè sospeso.

En Nápoles, Italia, había jornadas en las que los trabajadores celebraban hasta el más mínimo triunfo en sus vidas. Al estar todo el día trabajando, no podían festejar con un trago de alcoholo con grandes fiestas, por lo que acudían a las cafeterías cercanas y compraban un café, pero dejaban otro pagado para que el siguiente cliente lo pidiera y celebrara con él, aunque fuera anónimamente.

El objetivo principal era que todos los trabajadores pudieran saborear un café y se mantuvieran tibios en el invierno. Aunque algunos cafés decidieron no unirse, la mayoría estaba dispuesto a ser parte de la bella iniciativa. Unos años después, la tradición se suspendió en Italia, pero llegó a otras partes del mundo como Argentina, Chile y México.

Cerca de 100 años después, en Italia, renació la tradición en Nápoles, mientras que en América y España siguió llevándose a cabo con menos éxito que al principio. No obstante, cuando la moda regresó a Italia, lo hizo también en el resto del mundo, por lo que a través de redes sociales se inició una convocatoria en la que se buscaba que los locales pequeños alrededor del mundo se unieran a la tradición. Desafortunadamente, no logró asentarse en ciertos lugares debido a que las personas ya casi no pedían café, y aquellos que lo necesitaban no tenían forma de enterarse de la iniciativa.

Los clientes que preferían no tomarlo se inclinaron por otras bebidas que eran mucho más benéficas. Incluso se derivaron pequeñas campañas —que no progresaron— que estaban encaminadas a resaltar los efectos negativos del café sobre el cuerpo y propusieron que se cambiar por otras bebidas menos dañinas. ¿Como cuáles?

Té matcha

Por lo general, las personas toman café para despertar y despejar su mente. El té matcha tiene el mismo efecto, pero sin quitar el sueño. Es decir, ayuda a la concentración. Es un tipo de té verde con propiedades medicinales y antioxidantes. Se puede endulzar con miel y es, incluso, un té antigripal.

Agua de coco

Como remedio natural es realmente bueno ya que tiene nutrientes esenciales como vitaminas C, B1 y B2. Al tener un sabor delicioso es la favorita de los países tropicales, por lo que es muy común ver a las personas pasear con su bebida en la mano muy temprano. El agua de coco acelerará tu metabolismo y le brindará energía a tu cuerpo. Bébela sin endulzante o algún complemento extra.

Smoothies con yogur

Al tener un lácteo en su composición provee del calcio necesario para el organismo, además de que te hará sentir satisfecho más rápido y así tu cuerpo limitará el consumo de grasa. Es recomendable que uses yogur griego en lugar del convencional. Si quieres agregar frutas, procura que no sean pesadas como el plátano, en cambio, agrega frutos rojos, uvas o mangos.

Infusión de jengibre

El café es un laxante; sin embargo, el jengibre es mucho más efectivo en cuestiones digestivas, ya que en infusiones y combinado con otras verduras o hierbas dará mejores resultados. El jengibre ayuda a eliminar las toxinas negativas, oxida las grasas y calienta el cuerpo cuando hace frío. Puedes endulzarlo con miel o beberlo solo.

Cacao en polvo

Es casi como el chocolate en polvo; no obstante, es mucho más benéfico por ser completamente natural. El cacao puro es alto en fibra y vitamina C. Contiene antioxidantes que reducen los efectos negativos de los radicales libres. Puedes disolverlo en leche, que sea principalmente de soya o de almendras.

Té verde

Esta infusión resulta tener propiedades antiinflamatorias, antialérgicas y antibacteriales. Funge también como relajante y mantendrá tu piel sana, limpia y fresca. El té verde se consumía en la Grecia antigua con el objetivo de mantener la piel firme y con apariencia hidratada.

Agua de arroz

Las abuelas y las mamás nos daban este líquido cuando teníamos dolor de estómago, pero es también una de las grandes soluciones a la piel reseca y un cabello sin vida. Ayuda a regular la temperatura del cuerpo y suaviza la dermis. Por las mañanas es un gran complemento a la dieta, ya que ayuda a mantener el sistema digestivo protegido.

Jugo verde

Mezcla pepino, espinaca, apio y piña. Es momento de disfrutar de un jugo verde completamente saludable. Cada uno de los ingredientes ayuda a limpiar el estómago y a proveer de fibra natural al aparato digestivo. No endulces. No lo necesita gracias a la piña y además tendrá un sabor delicioso.

Agua

Tal cual, no necesitas algo más. No la tomes como sustituto del café por las mañanas, basta con que la bebas a lo largo del día. Si la tomas antes de la comida te sentirás más satisfecho al terminar los alimentos. Durante la tarde bébela fría y así tendrás un metabolismo mejor efectuado. Puedes tomarla como mejor te guste y con alguna fruta también.

Si bien el café no es la bebida favorita de muchos, debemos decir que tiene muchas propiedades, mismas que tienen un mayor efecto en algunas personas. Sin embargo, si crees que deberías cambiar esta deliciosa bebida por otra mucho más deliciosa o benéfica como las que te presentamos, cámbiala gradualmente y aprovecha los beneficios que traen otro tipo de desayunos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Dos parlamentarias realizaron las gestiones correspondientes para que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), realice un estudio en el departamento sobre las causas que provocan los diferentes tipos de cáncer en la población, con la finalidad de seguir incidiendo en acciones de prevención efectivas.

RESTA

El estancamiento de la canasta alimentaria, primero por una pugna política y ahora por problemas administrativos, sin importar que las principales afectadas son personas adultas mayores.