Noticias El Periódico Tarija

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – febrero 07/2018) La protesta iniciada por el asambleísta, Ervin Mancilla Olarte, fue respaldada por el asambleísta de su bancada, Basilio Ramos Mamani, exigiendo que el gobernador, Adrián Oliva Alcázar, coordine nuevamente con el Gobierno Nacional, para  dar curso el estudio de la macro  planta de tratamiento de aguas residuales de San Luis. 

Los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS), consideran que el proyecto de la planta de tratamiento de San Blas, solo resuelve el problema “de una parte de la población” y que la solución debería ser “para todos”.

En respuesta, el presidente de la Subcomisión de Servicios Públicos del Concejo, Alan Echart Sosa, dijo que las medidas de protesta asumidas por los asambleístas son “poco serias” y que existe la predisposición para negociar con el Gobierno Nacional; sin embargo, la intención de los legisladores, desde su punto de vista, es de perjudicar al proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales    de San Blas.

“Se tendrá en las próximas semanas, si todo sale bien, una empresa ganadora de este proceso de licitación que pueda empezar a construir la planta de tratamiento de San Blas”, acotó Echart.

“Si estamos haciendo una planta en San Blas, la están haciendo la Gobernación y el Municipio ¿Por qué tenemos que plantear hacer un proyecto nuevo para la ciudad,  tratando de destruir este otro que ya está en marcha?”, cuestionó el concejal a los asambleístas oficialistas. (eP).