SAB
SEP
22

​Policía Boliviana realiza simulacro de atraco al Banco Unión






7 febrero, 2018

Estas operaciones son para medir la capacidad de acción que tienen las unidades policiales en Tarija
SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- febrero 07/ 2018) Efectivos de la Policía Boliviana realizaron este martes un simulacro de un atraco en una de las sucursales del Banco Unión, que se encuentra ubicado en la avenida Jaime Paz Zamora, con el objetivo de optimizar la reacción de las diferentes unidades. 

Esta acción fue conjunta entre funcionarios del citado banco y miembros de la Policía Boliviana. 

Ambas instituciones coordinaron el simulacro sin dar a conocer a ninguna persona, ya sea policial o usuarios de la entidad financiera.

El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que al tratarse de un simulacro, no puede convocar ni al público ni a la misma Policía, porque  trata de medir en tiempo real la reacción de las unidades policiales.

“Hemos podido apreciar que hubo un buen tiempo, estamos dentro de lo previsto y se está midiendo el tiempo de reacción que tiene cada una de las unidades, para que en caso real, se pueda actuar de la misma forma o mejor”, refirió el comandante.

“Hemos visto que la Unidad Delta reaccionó dentro del tiempo previsto, lo propio las ambulancias, la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) y otras unidades, eso nos complace, hubo alguna gente afectada y esperamos la comprensión del público, porque si se les comunicara, no tendría el impacto que todos queremos”, añadió.

Los policías refirieron que fue una experiencia “importante” para todos, por ello está programado realizar otras actividades  en diferentes fechas, para ver cómo responden otras unidades.

“Se está coordinando con todas las instituciones del departamento para  tener el control, si es necesario; sin embargo, esperamos que no sucedan y podamos estar tranquilos”, mencionó. (eP).
EL APUNTE

Grupo Delta actuó primero
El encargado del grupo Delta, capitán Félix Flores Fernández, resumió que recibieron una llamada, donde indicaban que estaban atracando en el Banco Unión y por ello las dos patrullas que estaban cerca acudieron al lugar en primera instancia donde ingresaron y tomaron el control de la entidad financiera. Ningún funcionario salió herido y fueron detenidos tres asaltantes y dos fueron dados de baja en este simulacro.

“El Grupo Delta está altamente capacitado, porque se pasó varios cursos, ya sea en la ciudad de Tarija o en el interior”, resaltó.