LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

​Paredes y espacios públicos son utilizados como urinarios






7 febrero, 2018

La Alcaldía asegura que para el jueves de comadres instalarán 17 baños portátiles

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, febrero 07/2018) Una de las situaciones que llama más la atención en las actividades que son desarrollados en la plaza Luis de Fuentes y Vargas, recae en personas, que ante la ausencia de un baño portátil, utilizan las paredes como tales; incluso las de los edificios patrimoniales.

La directora de Orden y Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, Susana Pantoja Ballivián, enfatizó que en las actividades a desarrollarse en el jueves de comadres, dispondrá la instalación de baños portátiles, con el fin de mantener el orden y la limpieza en la ciudad, especialmente, en el casco viejo.

“Se están colocando y duplicando el tema  de los baños, también los puntos en los que van a estar los basureros, este tema también fue tratado como un punto problemático”, enfatizó Pantoja.

Por otra parte,  la secretaria de Turismo y Cultura de la Alcaldía, Gabriela Pacello Guillén, informó que son siete baños que  instalarán en diferentes sectores de la ciudad por  la Alcaldía.

El mapa en los que estarán ubicados los baños portátiles y los basureros en esta festividad, según la funcionaria, será presentado este miércoles.

Pacello, afirmó que la marca nacional Paceña, instalará 10 baños portátiles más, sumando un total de 17 qué serán dispuestos en ese día en los alrededores a la plaza principal, como también de la avenida Integración.

Esta acción se repetirá en las siguientes actividades de carnaval, como son el corso de mayores, las barras del lunes y el martes de albahaca. (eP). 

elAPUNTE

Paredes malolientes 

Los principales testigos de estas bochornosas situaciones que se dieron especialmente en el día de compadres,  fueron publicadas en las redes sociales de internet. 

Pero más allá de las imágenes queda el desagradable olor en las calles, en paredes de edificios patrimoniales y turísticos, dejando un magro aspecto a la ciudad.

Hombres orinando en el edificio del Patio del Cabildo, otros en las paredes de los bancos o de la Alcaldía o la Gobernación, retrató lo vivido en el jueves de compadres. 

Ciudadanos criticaron la falta de control de la Alcaldía por esta situación que se viene repitiendo cada año.