SAB
SEP
22

​Nuevos cambios en la Universidad Juan Misael Saracho






7 febrero, 2018

La intención es brindar una nueva imagen del canal universitario, utilizando la tecnología digital

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA 

(elPeriódico – febrero 07/2018) Siguen siendo realizados llamativos cambios al interior de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), esta vez en la Dirección de Comunicación, donde fue presentado el nuevo equipo de trabajo en una conferencia de prensa. 

El rector, Gonzalo Gandarillas Martínez,  determinó incorporar a nuevos funcionarios dentro de la Dirección de Comunicación, razón por la que contrató a cuatro nuevos profesionales que se desenvolvían en actividades periodísticas.

Gandarillas dijo que no anteriormente no dieron prioridad a los medios de comunicación que tiene la universidad a su cargo, por lo que incorporaron a Lidia Campos Miranda, Roberto Gutiérrez Ramos, Mario Garzón y Wilson Rodríguez Gómez, para que sean los responsables de dirigir el Canal Universitario, la radio y la imprenta.

“Quiero aclarar que a la universidad no le está costando dinero extra a la contratación de estos profesionales, puesto que se están optimizando espacios y dando prioridad a gente profesional para que se desempeñe en el área que tenía falencias”, resaltó Gandarillas.

Entretanto,  la nueva directora de Comunicación, Lidia Campos, aseveró que uno de los desafíos es mejorar la información que brindan al televidente, porque no desarrollaron  un trabajo acorde a la demanda informativa que requiere el público.

“Lo que queremos es que el canal universitario esté enfocado en las noticias que la población busca conocer, sin descuidar los temas informativos en política, educación, además de mejorar  las transmisiones y digitalizar a Canal 9”, resaltó. (eP).
Apunte

Cuestionada selección para la Dirección de Comunicación

La selección de la nueva persona para la Dirección de Comunicación, generó cierta incomodidad en quienes se encontraban en el acto de presentación, argumentando que no siguieron los protocolos establecidos por norma, como es el lanzamiento de una convocatoria.

Entretanto,  la secretaria académica de la UAJMS, Shirley Gamboa  Alba, aseveró que lanzaron  una convocatoria para que el mejor profesional con el perfil idóneo sea  director de Comunicación.