MIE
SEP
19

​Instituciones definieron la construcción de la Casa Fiscal






7 febrero, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- febrero 07/ 2018) El Ministerio Público,  la Alcaldía y la Gobernación definieron que  el edificio de  la Casa Fiscal será construido en el barrio Lourdes, además el inicio de la obra será en este semestre.

“Nos reunimos con el director de Ordenamiento Territorial de la Alcaldía, Horacio Gutiérrez y el director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación,  Adel Vergara, para tener algo concreto para la Casa Fiscal, que se tenía planificado hace tiempo”, resaltó el fiscal departamental, Carlos Oblitas Álvarez. 

El fiscal informó que ya está definido el espacio geográfico donde realizarán la construcción.

Explicó que en el Consejo de Seguridad Ciudadana realizado en  enero, ya habían adelantado las conversaciones, por ello, la firma del convenio “es una realidad”.

“Es un avance importante, porque el tema se estuvo dando vueltas por más de un año y eran solo intenciones de realizarse”, añadió.

Oblitas, indicó que falta presentar  un diseño final de la obra, porque solo existe uno  en borrado.

La Casa Fiscal concentrará en un solo lugar a las diferentes unidades de la Fiscalía Departamental, donde además estén todas las unidades de investigación forense, de forma que los procesos no sean retrasados por las largas esperas de los resultados que deben enviarse a la ciudad de La Paz.

“Planteamos que se traiga a Tarija el Instituto de Investigaciones Forenses, la cadena de custodia y otros, con condición de futuro”, destacó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.