LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

​Inicio del fútbol tarijeño se retrasa al 9 de marzo






7 febrero, 2018

Torneo llevará el nombre del desaparecido dirigente Carlos Gonzáles Flores



ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

En la víspera el Consejo Superior de la A.T.F. aprobó la tercera estación de la Convocatoria para el Campeonato Oficial de la gestión 2018, que tiene una modificación en la fecha de inicio, ya que la misma fue retrasada una semana.

El cambio de fecha fue sugerida por el delegado del Club 15 de Abril, por lo que se sometió a votación y recibió el apoyo de 11 clubes, por lo que se resolvió que la nueva fecha de inicio del Campeonato es la del viernes 9 de marzo.

Mediante votación se definió que el campeonato oficial 2018 de las principales categorías lleve el nombre del dirigente del club García Agreda Sr. Carlos Gonzáles Flores, fallecido en fecha reciente.

Otra modificación que se debió realizar fue en el artículo 2, referido al cierre de inscripción de clubes, que fenecía en la víspera, la nueva fecha es de este miércoles 7 de febrero a horas 19.00.

Esta modificación se realizó porque casi la mitad de los clubes de la Primea A, no cumplieron con este requisito, entre los que encuentran los clubes Universitario, Municipal, Real Tomayapo Atlético Entre Ríos y Petrolero, los que para quedar eliminados el certamen deben oficializar su inscripción hasta esta anche.

El Capítulo 4 se refiere a los premios deportivo, ascensos y descensos y es más amplio que el mismo sistema de campeonato, por lo que lo transcribimos de manera literal.

Art. 24. De acuerdo a normas establecidas los campeonatos se disputarán por la suma de puntos acumulados, los mismos que definirán los ascensos y descensos según la ubicación de cada equipo.
TORNEO CLAUSURA

a) El primero de la tabla de posiciones de la categoría Primera A Torneo Clausura clasificará al torneo nacional Simón Bolívar Gestión 2019 (primer clasificado)

b) Los dos últimos de la tabla de posiciones de la categoría Primera A jugarán el cuadrangular final por el descenso a la categorías Primera B

c) El primero de la tabla de posiciones de la Categoría Primera B ascenderá directamente a la categoría Primera A en la gestión 2019

d) El último de la tabla de posiciones de la categoría Primera B quedará comprometido con el descenso a la categoría Primera de Ascenso

DEFINICIÓN DEL CAMPEONATO

a) En la categoría Primera A los primeros del torneo Apertura y Clausura jugarán un partido para definir al campeón y subcampeón, campeonato Carlos Gonzáles Flores ATF Gestión 2018, de repetir el mismo club el primer lugar se declarará campeón y los dos segundos definirán en un solo partido el sub campeonato.

b) Los dos clubes ubicados en las dos últimas posiciones del torneo Apertura y Clausura, categoría Primera A, jugarán un cuadrangular y descenderán a la categoría Primera B directamente los dos últimos de la tabla de posiciones final, de repetir los clubes comprometidos con el descenso se jugará solamente con los mismos.

c) En la categoría Primera B, los  primeros del torneo Apertura y Clausura jugarán un partido para definir al campeón y subcampeón, campeonato Carlos Gonzáles Flores ATF Gestión 2018, de repetir el mismo club el primer lugar, será declarado campeón y los dos segundos de ambos torneos definirán en un solo partido el subcampeonato

d) Los dos clubes ubicados en la última posición de la tabla de posiciones del torneo Apertura y Clausura jugarán un partido de definición por el descenso, el perdedor bajará a la categoría Primera de Ascenso.