JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

​Fideicomiso de Bs 140 millones se activa en un mes






7 febrero, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – febrero 07/2018) Un nuevo fideicomiso de Bs 140 millones a favor del departamento, fue anunciado por el gobernador, Adrián Oliva Alcázar, indicando que están realizando los trámites y que en  un mes,  ya podría disponerse de esos recursos. 

Oliva aseguró que estos recursos son para dar continuidad a otra cartera de proyectos, que pretenden ser reactivados.

El gobernador aclaró que este proceso de tramitación, está siendo realizando en la ciudad de La Paz, por lo que espera no tener “inconvenientes”.

Acotó que toda la documentación será remitida a la Asamblea Departamental para su posterior aprobación. 

“Calculamos que dentro de un mes ya podríamos estar contando con este nuevo fideicomiso”, resaltó.  Al mismo tiempo,  hizo referencia a los proyectos que entregarán “gracias a la reactivación económica”  alcanzada por los anteriores fideicomisos, como ser las unidades que conforman la Villa Olímpica, por lo que espera que  el 20 del presente mes, sea inaugurado el velódromo. 

Por su parte, el asambleísta Luis Pedraza Cerda, dijo que la gestión que está llevando la Gobernación mediante los fideicomisos,  está logrando el endeudamiento e hipoteca del Gobierno Departamental. Según Pedraza, la situación del Órgano Ejecutivo se torna igual a lo que pasó durante la gestión del gobernador, Lino Condori Aramayo (2010-2015). (eP).