LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

​Enfermos renales presentan quejas por falta de atención






7 febrero, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – febrero 07/2018) Se cumplen más de 20 días desde que los representantes de los enfermos renales de Tarija, solicitaron a la Gobernación  que renueve los equipos y la sala de diálisis, para que reciban los respectivos tratamientos y la atención necesaria. 

Al no obtener una respuesta satisfactoria, decidieron enviar hasta la ciudad de La Paz a representantes del sector, para hacer conocer a la ministra de Salud, Ariana Campero Nava, que en la ciudad de Tarija, los enfermos renales no son atendidos por la falta de las máquinas de hemodiálisis.

Uno de los representantes de dicho sector, Julio Martínez, dijo que una de las posibles soluciones para logar la atención solicitada, es que realicen el arreglo de las máquinas que se encuentran en el hospital San Juan de Dios, que están averiadas. 

Sin embargo, el problema radica en que no hay técnicos capacitados que procedan a realizar el trabajo de mantenimiento de los equipos.

“Fuimos a todos lados y la única que nos atendió fue la defensora del pueblo, en la Gobernación nos dijeron que para junio se podría obtener máquinas nuevas, pero es mucho tiempo,  necesitamos por lo menos,  del tratamiento de tres horas a la semana”, recalcó el hombre. (eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.