JUE
SEP
20

​Enfermos renales presentan quejas por falta de atención






7 febrero, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – febrero 07/2018) Se cumplen más de 20 días desde que los representantes de los enfermos renales de Tarija, solicitaron a la Gobernación  que renueve los equipos y la sala de diálisis, para que reciban los respectivos tratamientos y la atención necesaria. 

Al no obtener una respuesta satisfactoria, decidieron enviar hasta la ciudad de La Paz a representantes del sector, para hacer conocer a la ministra de Salud, Ariana Campero Nava, que en la ciudad de Tarija, los enfermos renales no son atendidos por la falta de las máquinas de hemodiálisis.

Uno de los representantes de dicho sector, Julio Martínez, dijo que una de las posibles soluciones para logar la atención solicitada, es que realicen el arreglo de las máquinas que se encuentran en el hospital San Juan de Dios, que están averiadas. 

Sin embargo, el problema radica en que no hay técnicos capacitados que procedan a realizar el trabajo de mantenimiento de los equipos.

“Fuimos a todos lados y la única que nos atendió fue la defensora del pueblo, en la Gobernación nos dijeron que para junio se podría obtener máquinas nuevas, pero es mucho tiempo,  necesitamos por lo menos,  del tratamiento de tres horas a la semana”, recalcó el hombre. (eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.