MAR
FEB
19
MAR
FEB
19

​Distribuyen potabilizadores en Yacuiba






7 febrero, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – febrero 07/2018) La situación por la que atraviesa la provincia Gran Chaco a raíz de las fuertes lluvias que generaron destrozos e inundaciones, detonó en que el Servicio Departamental de Salud (Sedes), determine realizar la distribución de 600 potabilizadores de agua para que los habitantes de esta zona,  puedan consumir  sin ningún tipo de complicaciones.

El responsable departamental de emergencias del Sedes, Felipe González, argumentó que iniciaron una campaña “agresiva” en la región del Chaco, que consiste en desplegar personal para que distribuya los potabilizadores de agua y no tengan  problemas, como la transmisión de enfermedades virales.

Una comisión se trasladará  hasta la región del Chaco para conocer cuál es la situación de cada uno de los tres municipios y cuál es el más afectado para disponer de atenciones móviles que  despejen las dudas que tengan los pacientes.

Las consecuencias de ingerir directamente agua contaminada pueden provocar  problemas en la salud, con  cuadros de infecciones estomacales,  pidiendo tomar precauciones.

“Los potabilizadores ayudarán a limpiar el agua, por ello,  dejamos a los comunarios las indicaciones para que puedan purificar el líquido  sin afectar a su salud”, dijo Gonzales.

En tanto, el responsable de las brigadas móviles de salud del Sedes, Fernando Peralta, informó que durante toda esta semana se encuentran en  Yacuiba, para brindar atenciones a los damnificados, porque las enfermedades más comunes que aparecerán serán las estomacales. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

De acuerdo información que reporta el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), inicia esta semana la campaña de vacunación contra el papiloma humano que abarcará la totalidad de los establecimientos educativos de Tarija.

RESTA

El Centro Vitivinícola Tarija (Cevita), denunció nuevamente que ingresa uva de contrabando que está afectando a la producción local, por lo que exige la inmediata atención de las instituciones.