MAR
SEP
18

​Dirigentes exigen saber el futuro del programa GNV






7 febrero, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – febrero 07/2018) El ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo Villarrubia, mostró su preocupación por la paralización del programa de conversión de gas natural vehicular (GNV), tras la destitución del director del mencionado programa, José Navarro. 

Aseguró que los dirigentes del transporte se encuentran en alerta, porque los trabajos de conversión quedaron paralizados, haciendo presumir que esta institución encargada del proceso GNV, desaparecerá.

En ese sentido Castillo, dijo que esperan reunirse este miércoles con el gobernador, Adrián Oliva Alcázar, para definir cuál será el futuro del programa con el que pretenden beneficiar a todos los transportistas que aglutina la mencionada federación. 

El sector tiene previsto  un ampliado departamental para asumir una postura ante esta situación.

“La semana anterior han despedido al director y al personal, por eso no tenemos información de la Gobernación de cuál es la proyección de aquí en adelante del programa GNV”, declaró Castillo.  El dirigente dijo que “mínimamente” deberían comunicarse  con ellos o programar una reunión para ver qué es lo que van hacer desde la administración departamental sobre este tema. 

“No está trabajando ni el fondo rotatorio que debe recuperar la plata de las instalaciones ya hechas”.

El exdirector del mencionado programa, Jose Navarro, dijo que estaba previsto logar que, con la recuperación de recursos del fondo rotatorio, el programa se vuelva autosustentable, porque  logaron recuperar alrededor de Bs 8 millones y programaron 600 conversiones. Navarro desconoce los motivos de su despido.  

Los recursos del fondo rotario, llegaban por medio del cobro a los beneficiarios, de un costo mínimo al momento de cargar el combustible en las estaciones de servicio. (eP).